"No tenía ni un peso": Pato Laguna abrió gimnasio al aire libre en plena pandemia

De repente, en marzo de 2020, todos los ingresos del modelo por eventos se fueron a pique. Pasó meses sin ganancias y debió reinventarse.

"No tenía ni un peso", contó Patricio "Pato" Laguna a LUN. "Solo una buena idea y me lancé".

Hasta marzo del 2020, la principal fuente de ingresos del modelo de tele eran los eventos en la industria del entretenimiento. Sin embargo, de repente, todo ese se fue a pique.

Así, con el paso de los meses, "saqué los permisos para hacer deportes al aire libre en el Servicio de Salud y me instalé en un lugar emblemático, un shopping sin uso en la entrada de Rancagua", zona donde vive actualmente en una parcela.

En noviembre del año pasado se convirtió en "el primer gimnasio al aire libre de Chile y agarró vuelo al tiro. La gente estaba desesperada por volver a entrenar". Esa era el inicio de "Free Gym", pensado para el complejo escenario sanitario.

"Ha sido un éxito"

Ahora, ya cuenta con 600 clientes y el emprendimiento funciona todos los días (incluso los feriados), excepto de los domingos.

Sin embargo, cuando recién empezó toda la crisis sanitaria, "me fui a cero, no generaba nada". Durante ese periodo lo pasó "pésimo", sobre todo cuando tiene la custodia de sus hijos Yanina Halabi". Así, ante la responsabilidad que tenía encima, pasó "noches que no dormí pensando qué podía hacer".

Y es que ante sus hijos "no podía decaer. No quise transmitirles a mis papás mi angustia. Fue difícil. No se lo doy a nadie".

Ahora, con el dinero que ha obtenido con el local, arrendó un espacio de 500 metros cuadrados para continuar con su propuesta.

"Ha sido un éxito", remató quien actualmente se reconoce como una persona "feliz".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA