Delgadísimo y con un chaleco largo, abierto, muy ondero, color palo rosa. Pato Laguna se saca una selfie y la sube a Instagram, desatando la locura en sus seguidoras. "Bello", "guapo", "minazo", le postea la mayoría. Una larga lista de comentarios positivos, entre los que también se cuelan los que recuerdan la filtración de un video privado y de índole sexual con su ex esposa, Yanina Halabi.
Pato hace pública la imagen justo a una semana de ocurrido el episodio que, con la distancia de los días, asume fue un golpe bajo que le dolió mucho, que lo tuvo con la cabeza a punto de explotar, pero que no logró tirarlo al suelo. ¿Cómo lo hizo?
"Todo lo que pasó he tratado de tomarlo con harta tranquilidad. Gracias a Dios, siempre mi familia me ha estado apoyando. Es un hecho totalmente lamentable, que obviamente me afectó, pero no voy a caer por gente malintencionada, jamás. Yo sigo adelante y sigo firme en ese tema y siempre he pensado así, con esta y otras situaciones", cuenta el modelo.
- En casos similares, los afectados no salen tan fácil de este tipo de situaciones. ¿Cómo lo hiciste tú?
- He seguido mi vida tal cual, no me voy a hacer problema, ni le voy a dar el gusto a gente que ha querido ser malintencionada y quiere hacer daño. El tema es muy fuerte y sucede más de lo que uno cree. Me ha llegado un montón de mensajes de mucha gente, que no es conocida, y que le ha pasado lo mismo, ya sea en su entorno, en su colegio, y han sufrido ene.
- ¿Qué te cuentan?
- Han caído en una depresión horrible, porque obviamente que te estén apuntando con el dedo, que hablen de ti, te tiene que pillar firme, si no estás frito. Por mi parte, yo tomé esa decisión, porque tengo una responsabilidad, tengo estar muy bien para mis hijos y lo estaré siempre.
- ¿Quién te ayudó, aconsejó?
- Hay gente alrededor mío que es bien sabia, que me dio consejos buenos. De lo que pude recopilar de eso, tomé la decisión de seguir para adelante. Fue un tema doloroso los primeros días, bien vergonzoso, latero, pero no voy a decaer con el cuento. Hay personas a las que un caso así las puede pillar un poco más débiles. Se ponen a leer las redes sociales, donde hay gente que descarga su rabia contra otros, pero yo no me guío por esos comentarios.
- ¿En algún momento pensaste en que no te la podrías solo, en pedir ayuda profesional?
- No, pero sí hay gente que tal vez necesita ayuda profesional y lo encuentro muy válido. Aquí hay que buscar la ayuda que uno estime conveniente para salir de esto lo antes posible. Yo opté por seguir con mis actividades normales. Guiarse por un grupo de personas que te escribe algo malo, no me interesa.
- Hasta pelaron que te veías más gordito en el video, Pato.
- Llega a ser tragicómico, jajajá, ¿qué onda que le pasa a esta gente? Yo no entreno por afición, siempre he sido atleta para la cuestión. Uno tiene etapas en el año en que tiene distintas dietas, mecanismos. La gente que sabe de esto me va a entender. Yo trabajo de esto y generalmente me mantengo bien. Uno puede haber tenido en algún minuto un relajo, pero me da lo mismo, porque esos comentarios a mí no me importan. Y, bueno, la verdad es que ahora estoy riquísimo, jajajá.
- ¿En este período estas haciendo alguna dieta o entrenamiento especial?
- Competí en fitness y siempre he estado metido en este cuento, yo programo mi año y tengo épocas del en que tengo distintos tipos de entrenamiento, de dieta, voy jugando con eso. De repente, obviamente, eso cansa un poco, me doy mis semanas de relajo, después vuelvo. Siempre he funcionado así, es de toda la vida. Entonces que ahora esté flaco no es consecuencia de eso, es porque estoy así hace mucho tiempo.
- Y tus amigas de Instagram son las más contentas...
- Ya tengo 41 años y trato de mantenerme lo mejor posible. Las chiquillas siempre han sido muy buena onda y tiran esos comentarios. Se los agradezco infinitamente.
- En el ámbito laboral, ¿qué tanto te afectó el video?
- Sí, me influyó, porque de 12 marcas con las que trabajo se habrán bajado dos, que me dejaron stand by hasta que pase el chaparrón, y lo entiendo perfectamente.
- ¿Con Yanina has hablado?
No, nada. No tengo ningún tipo de comunicación desde que nos separamos y eso no va a cambiar.