Pato Torres estrena proyecto sobre la Ley Karin: “No dudé en participar en algo tan necesario”

Pato Torres estrena obra sobre la Ley Karin.
Pato Torres estrena obra sobre la Ley Karin.

El actor será parte de una puesta en escena dirigida a empresas sobre la reciente legislación.

Pato Torres protagoniza ¡Ni en broma!, una obra que combina teatro, aprendizaje y concientización sobre el abordar el acoso y la violencia laboral en el marco de la Ley Karin, la cual entregó en vigencia en agosto del 2024.

Junto con el actor de 72 años, la puesta en escena en cuestión la completan Catherine Mazoyer, Rocío Benítez y Jorge Villareal.

¡Ni en broma! está pensada para ser presentada en las áreas de recursos humanos de las empresas, y busca aportar en la transformación de los ambientes laborales a través de lo artístico y con un lenguaje pedagógico.

Para empresas

“Cuando me hablaron de la Ley, y la importancia que tiene para las empresas y los trabajadores, no dudé en participar en algo tan necesario de aprender”, declaró Torres.

La obra muestra escenas reales de acoso y discriminación en el trabajo, y pone sobre la mesa mitos y normalizaciones. Finalizada la función, los asistentes participarán en un conversatorio interactivo sobre la Ley Karin y su aplicación en el ámbito laboral. Las organizaciones, además, podrán acceder a sesiones especializadas de coaching y capacitación.

Sobre los alcances de la puesta en escena, el intérprete destacó: “Pienso que con nuestra obra podemos aportar muchísimo, con la interpretación de cada escena que busca identificar a la gente de manera transversal”, en un contexto en que se han registrado más de 9.000 denuncias en cuatro meses.

COMPARTIR NOTA