En Podemos Hablar, el actor contó que se contagió de influenza y tuvo problemas para respirar. “Fueron dos semanas muy jodidas”, confesó.
En el nuevo capítulo de “Podemos Hablar”, el actor Pato Torres fue uno de los invitados y reveló detalles del delicado estado de salud que enfrentó tras contagiarse de influenza.
Hace unas semanas, el intérprete de 71 años compartió en redes sociales un video en el que instó a todos a vacunarse contra la infección viral. “Me quiero dirigir principalmente a la tercera edad. Sí, porque yo fui un porfiado, no me vacuné”, explicó.
Ante esto, durante su conversación con Julio César Rodríguez habló del delicado momento de salud que enfrentó.
“Fueron dos semanas muy jodidas. La primera semana y los dos primeros días no dormí en toda la noche y de verdad era complicado”, reconoció de entrada. “Una persona que ya tiene cerca edad, como el caso mío, dice ‘churra, complicado, ¿por qué me dejé llevar por una estupidez?’ Como no vacunarme, por ejemplo”, añadió.
“No lo quise hacer, dado que dije ‘para qué me voy a vacunar, si soy un tipo bastante sano’. Voy al gimnasio constantemente, me pongo los sueros vitamínicos, me puse la testosterona en el cachete. Estoy impeque, para qué, pero parece que el virus no cachó eso”, explicó sobre su decisión.
El complejo momento de salud de Pato Torres
Al ser consultado sobre el peor momento que vivió tras contagiarse, el actor contó que “los dos primeros días, los primeros días que no dormí, porque me sentía muy mal, una pesadilla. Que me atacó además el oído, todavía estoy con el oído medio tapado. Un chorreo de moco que era insoportable, que era como que tenía una llave en la nariz, me impedía respirar”.
“No tenía dolores, ni de espalda ni nada de aquello. Sino que era más que nada esta incapacidad de poder respirar, la tos y el dolor de cabeza. Era insoportable, de verdad fue uno de los momentos más complicados”, confesó.
En esa misma línea, reveló que “más complicado se transformó después que, una vez terminaron los cinco días supuestos que duraba la influenza, aún me sentía como raro y partí a trabajar a la radio (...) y Julito (Stark) me decía ‘te cacho que no estás bien, ¿por qué no vas mejor al médico? Es que yo te noto raro’”.
“Me salieron unas pústulas, como si me hubiese dado una peste más encima. Toda esa cantidad de cosas eran extrañas”, detalló. “Fui al médico y me dijo ‘usted tiene la bacteria asesina, así que vamos a poner 7 días más que se tiene que quedar en casa y le vamos a poner un tratamiento de antibióticos’”, contó.
Ya con los medicamentos, el actor se empezó a sentir mejor y pudo volver a trabajar normalmente. “Lo más triste de todo esto, es que tuve que parar un montón de cosas, entre ellas teatro, la radio y dejar de ver mis cabros chicos”, lamentó.
Julio César le preguntó si es que le daba miedo vivir solo por el tema de las enfermedades, a lo que actor reveló que “descubrí que tengo una cantidad de ángeles (...) personas que me escribían por Instagram. No me faltó alimentos, frutas, porque la gente llegaba a mi departamento, tocaba la puerta y me dejaba las cosas en la puerta”.
“Esto generó esta necesidad o impulso para seguir luchando contra esta enfermedad”, sentenció Pato Torres, ya recuperado completamente de la influenza.