CQC y WOM resucitaron la campaña solidaria, que benefició a una zona del sur de Chile, y donde participó el actor que ahora las hace de Sergio Jadue.
En estos tiempos es importante ayudarnos entre todos. Por lo mismo CQC y WOM se la jugaron anoche resucitando la cruzada solidaria de una cadena de favores, haciendo que Iván Guerrero nuevamente se pusiera el traje negro.
La campaña, que contó con la participación de personajes nacionales, también tuvo el sello extranjero como el del actor Andrés Parra, recordado por ser el "Patrón del Mal" y que, actualmente, personifica a Sergio Jadue en El Presidente.
El colombiano entregó la libreta que utilizó en la serie cuando tuvo que hizo de Pablo Escobar. "Muy emocionado, mil gracias. Estoy muy agradecido por haberme incluido en esto tan bonito y tan especial y tan importante para Chiloé. Tuve la oportunidad de estar allá, sé perfectamente de qué estamos hablando", comentó Parra en el programa.
"Tiene mucho que ver y además es muy divertido 10 años después yo la conservé. La libreta, la original que yo utilicé en la serie, la que hice garabatos, mensajes de amor para Christian Tappan. Es la que doné para esta cadena de favores para que nuestros amigos se logren conectar", cerró.
Otros que participaron fueron Jorge Alis, Martín Palermo, el jugador brasileño Dani Alves, Claudio Rissi, el actor argentino que interpretó a Mario Borges en la serie "El Marginal", y su colega español Pedro Casablanc, entre otros.
El retorno. Iván Guerrero se despidió hace unos años de CQC, pero entendió que por lo que vive el país era importante el retorno con él al mando.
"La gente de CQC vio la oportunidad, me llamaron por teléfono. Llevo varios años fuera del programa, pero yo era el que la hacía históricamente esta sección y me pareció, tomando en cuenta el momento, que fue una buena forma de ser parte de ella y hacerla otra vez", comentó el chascón.
- ¿Cómo llegaron a esta historia? Se trata de un llamado que nos llega de isla de Acuy por su total desconexión. Es parte del archipiélago de Chiloé, una isla pequeña donde viven 17 familias y la escuela tiene cinco niños solamente. No tienen conexión a internet. Cuando fuimos para allá nos enteramos que además tienen problemas con el agua potable y la luz eléctrica, pues sólo cuentan con ella unas horas al día.
-¿Cómo llevaron adelante la cadena? Lo único que cambió es que no se pudo tener contacto y todo fue remoto con los famosos. Como CQC ha tenido presencia en varios países, los productores que trabajaron se pusieron en contacto con personalidades de sus países.
Con esta campaña la comunidad recibió 18 routers de banda ancha móvil, destinados a la Escuela Rural de Acuy, servicio de urgencia y hogares. Además, se entregaron 5 MiFi para los estudiantes, al docente y el paramédico de Acuy.