La actriz se encuentra alejada de las teleseries, pero parte de su corazón continúa en los melodramas.
Tras el reestreno de Aquelarre, algunos de los actores que fueron parte de aquella producción se pronunciaron al respecto, como es el caso de Paty López, quien en su minuto interpretó a “Carolina Meneses”, y se refirió al regreso de esta trama de 1999.
En la historia protagonizada por Álvaro Rudolphy, Sigrid Alegría, Bastián Bodenhöfer, Coca Guazzini y Maricarmen Arrigorriaga, Paty interpretó a un papel distintivo por su forma amexicanada de hablar. “Surgió un personaje de comedia adorable, súper dramática y súper intensa, como las teleseries mexicanas”, recordó ella sobre su rol.
Sobre el regreso del melodrama a la pantalla de TVN, la actriz declaró: “Me encanta, me llena de alegría que esa teleserie siga viva, una comedia muy bonita, familiar, con personajes preciosos, súper carismáticos; y yo le tengo especial cariño porque fue mi debut como actriz”.
La reflexión de Paty López
López ve esta reemisión como una chance para que Aquelarre conecte con nuevas generaciones: “Para mí, las buenas historias siempre son buenas historias y por eso se transforman en clásicos”. A ello se suma que “las buenas actuaciones, como son las buenas actuaciones de este elenco, que es genial, increíble casting hizo la directora (Quena Rencoret), siempre son agradables de ver”, añadió.
“Como actores somos muy queridos, los actores y actrices somos muy queridos por el público chileno”, reflexionó. “Yo recibo mucho, mucho cariño en la calle de todas las personas que recuerdan esas teleseries, específicamente la época dorada de TVN”. De hecho, “sé que para ellos es como ver a personas que conocen, hay un enganche emocional con nosotros los actores; así que bonito regalo también para las personas en sus casas volver a vernos y nosotros a recibir de nuevo también su cariño”, remarcó.
Tras el debut de la teleserie a las 14.40 horas, marcó un rating promedio online de 5.8 puntos, lo que implicó un aumento de sintonía de TVN del un 44% comparado al lunes anterior en el mismo horario.