La expanelista de Mucho Gusto protagonizó un nuevo capítulo de Las Indomables, en que el tema central fue la Convención Constitucional.
En un nuevo capítulo de Las indomables, Patricia Maldonado y Catalina Pulido tuvieron como invitado a Francisco Orrego, abogado e impulsor de la iniciativa “Con mi plata no”, la cual busca llevar hasta la Convención Constitucional.
Así, la conversación giró en torno al organismo a cargo de elaborar una nueva Constitución. Fue ahí donde la expanelista de Mucho gusto hizo un llamado a hacerse parte, a participar en las iniciativas populares que representen a cada ciudadano.
Para ella, es importante “sacar la voz”, y enfatizó en que “la gente tiene que dejar de tener miedo y sacar la voz”.
Y eso es algo que a Maldonado nunca le ha faltado: decir lo que piensa y confrontarlo. Sin embargo, ello también le ha traído uno que otro problema, según contó en el episodio.
—Yo he tenido amenazas últimamente, amenazas de muerte, que te llaman por teléfono diciendo “te voy a matar”. Esas amenazas las hacen con un chip que después botan a la basura así que no se pueden pesquisar.
Es más, recalcó: “Tengo amenazas de muerte constantemente, entonces si fuera por eso, yo me quedaría en mi casa tranquilita, seguiría cantando”, y simplemente pensaría: “Para qué me voy a meter”.
Sin embargo, igual “voy a seguir dando la pelea hasta el final y debemos seguir dando la pelea hasta el final aunque vengan estas amenazas y todo esto, porque va a pasar”.
Ella considera clave “defender” lo que “nos queda todavía”, porque “en un tiempo más no sabemos qué es lo que va a ocurrir”.
En ese sentido: “¿Si no sacamos la voz ahora, cuándo la vamos a sacar?”, remató