El rostro de Mega reapareció luego de perder protagonismo tras el estallido social. Además habló de su distanciamiento con Raquel Argandoña.
Tras el estallido social que sacude al país desde el 18 de octubre, varios rostros salieron de la televisión. Uno de ellos fue Paty Maldonado, quien no apareció más en el "Mucho Gusto" y, de paso, su programa en radio Agricultura, "Sin Límites", también llegó a su fin.
Por lo mismo, desde que ese día a la "Maldo" no se le escucha la voz. De hecho, aprovechó su distanciamiento mediático para dedicarle tiempo a "La vieja Julia", café concert que paseará por Chile durante el verano y donde compartirá escenario con Cata Pulido y María Luisa Cordero.
Eso sí, este lunes rompió el silencio y habló de lo humano y lo divino en una extensa entrevista con Publimetro, donde se refirió a la actualidad del país y a sus días alejada de la televisión.
"-Estoy- haciendo cosas, estoy escribiendo un libro que quiero sacar a más tardar este año, no sé si voy a seguir viviendo en Chile después de él. Mis hijos me dicen `por favor mamá, cuando te mueras antes no´. Yo he sabido ser amiga de la soledad, aprendí a estar un tiempo en silencio. Para mí todo lo que pasó no es ninguna sorpresa, yo lo venía hablando en mis café concert hace tiempo", lanzó de entrada la integrante del matinal de Mega.
Y sobre la misma, aventura que para su regreso a la pantalla a color sus jefes del canal "están pensando en que esto se aliviane un poco, ya buscarán la forma. No tengo por qué no estar, no tiene sentido. Si lo pensamos bien, tiene que haber diversidad. Hoy día es mejor ir para un lado y tengo claro que hay mucha gente en la televisión que piensa eso y a mí me provoca un poco de náuseas… Los animadores, panelistas son tan cultos, todos hablan de la Constitución y no han leído ni un párrafo, y todos hablan de los cambios y les importa un comino".
Además, la Paty aclaró que sigue vinculada con Mega. "A mí no me han echado, no hay un motivo para que me echen, no he trasgredido jamás la línea editorial, nunca le he faltado el respeto a ningún ejecutivo ni a un colega", sostuvo.
Por otro lado, Patricia Maldonado realizó un análisis sin filtro sobre la labor de los matinales y sus conductores en medio de la crisis social que afecta al país.
"Cuándo se coludieron las farmacias para estafar a la gente pobre, yo no vi a ningún animador de televisión, a ningún diputado, senador o ministro con los suficientes 'huevos' parado frente a una farmacia con un cartel reclamando; yo lo puse en café concert y la gente se paraba a aplaudir", afirmó sin pelos en la lengua.
"Escuché a un humorista que va a Viña diciendo 'quiero donar la mitad de mi sueldo'… ¿Por qué no lo dio antes? Escuché a una animadora diciendo: 'Yo quiero compartir mi sueldo' y ¿y por qué no lo dio antes? Lo que hacen algunos animadores es populismo barato, yo no voy a repartir mi sueldo, yo sé a quien tengo que ayudar. Que bondadoso repartir el sueldo. Yo, con esto, me he dado cuenta quién es quien en la TV", agregó.
Quiebre de Paty Maldonado con Raquel Argandoña
Por último, se refirió al distanciamiento con Raquel Argandoña. Si bien aclaró que no están enojadas, "ella tomó su camino y yo el mío, cada una con rumbos distintos y es legítimo. Ella tiene mucho trabajo, yo no tengo tanto, pero si estoy muy ocupada.
Además, Maldonado también aseguró que tiene planificado irse de Chile a fin de año, por lo que no tiene planes de continuar en televisión después del 31 de diciembre. "No llegaré a ningún arreglo porque quiero hacer otras cosas, quiero vivir un tiempo fuera. Mi idea es estar seis meses en Chile y seis meses en Miami. Eso lo planifiqué todo el año pasado", remató.