Paul McCartney encantó a sus fanáticos en el Estadio Nacional

El "beatle", se paró a demostrar que su romance con este pueblo -que data de 1993- es un idilio tan inmortal como sus éxitos con John Lennon y sus socios de Liverpool.

Junto a John Lennon formó una de las duplas creativas más fértiles en la historia de la música, y estos dos astros, con la compañía de George Harrison y Ringo Starr, dieron vida a la banda más popular de la que se tenga registro. Claro que en solitario, Paul McCartney sigue siendo uno de los fundamentales.

Y este miércoles volvió a deslumbrar, pues el ex "The Beatles" afrontó su quinto show en nuestro país (1993, 2011 y dos presentaciones el 2014), tierra que jamás visitó junto a los magos de Liverpool, pero que ya lo ha tenido como ilustre visitante en cuatro oportunidades.

En su arribo al país, y con ese alegre saludo desde la ventana del auto que lo trasladaba, con el que sorprendió a los medios y los fanáticos que esperaban verlo -de hecho, se reunió en privado con algunos-, "sir Paul" dejó claro que Chile le viene bien, y que el cariño de este pueblo merece siempre una retribución especial, ¡y qué mejor si es con lo más selecto de su música!

Antes de su presentación, tuvo una entrevista con Radio Futuro, donde se refirió a "Leaving Neverland", documental con testimonios de dos hombres que aseguran haber sido abusados sexualmente por Michael Jackson en su niñez.

¿La relevancia de su opinión? Con el "rey del pop" grabó "The Girl is Mine" (1982) y en 1983 protagonizaron el famoso "Say, say, say": "Creo que es difícil y triste. Michael Jackson era un gran artista que nos ha encantado por años, pero todo lo que ha pasado ha puesto las cosas difíciles. No sabía de su lado oscuro".

Largo idilio

Cuando avanzan los calendarios y los ídolos toman esa ruta irreversible a convertirse en leyendas, sus fieles siempre piensan: "Esta sí que es la última vez que lo veré en vivo", y esto aplica sobre todo para los chilenos, pues un pique hasta acá no resulta muy sencillo.

Eso de seguro pensaron muchos el 2011, año en que McCartney venía al país por segunda vez, luego de una poco afortunada aventura el 93, cuando pese a toda la expectación de la primera visita de un "beatle" a Chile, apenas convocó a poco más de 35 mil personas en el antiguo Nacional, cifra que, para colmo, se alcanzó gracias a una polémica y desesperada promoción con tapitas de una marca de cerveza.

Estadio lleno

Para que el astro no volviera a pasar por tal bochorno, esta vez sí que sus seguidores respondieron, ya que con un show basado en los grandes éxitos de "The Beatles", Paul tocó casi tres horas a estadio lleno en Ñuñoa, encantando con éxitos como Blackbird, Eleanor Rigby, Let It Be, Hey Jude y Carry That Weight

En tanto el Presidente Sebastián Piñera llegó acompañado de la Primera Dama Cecilia Morel y de un par de ministros, los que fueron recibidos en una extraña mezcla de aplausos y pifias, las que fueron registradas en varios videos que se viralizaron en redes sociales.

https://twitter.com/adri_RIM/status/1108530324793905154

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA