“Paula, nos conocemos hace años”: ante insistencia de Neme, abogada de Valdivia explica cuestionada pregunta del Mago

Paula Vial visitó panel de Mucho Gusto.
Paula Vial visitó panel de Mucho Gusto.

“Mira, la pregunta puede ser inconveniente, usó inadecuadamente una palabra, pero él me dijo por qué se lo preguntó”, reconoció la defensora del exfutbolista.

“Está inquieto, esperando que se pueda revisar el amparo”.

De esta manera, la abogada Paula Vial, representante de Jorge Valdivia, explicó el trabajo que lidera en defensa del exfutbolista acusado de violación.

En Mucho Gusto, la profesional sostuvo que “todo fue consentido” entre el exseleccionado chileno y la segunda denunciante (joven universitaria que, junto a una amiga, estuvo en el departamento del Mago luego de compartir en una fiesta).

“Yo creo que es lo que hemos logrado acreditar. Es bien llamativo, y es un punto al que hay que prestarle atención: nosotros tuvimos una larguísima audiencia, el juez pudo ve todo, nosotros pudimos hacer el contraste, secuencia a secuencia, y con esa posibilidad, él consideró que no había violación”, recordó Vial.

Luego de escuchar a la entrevistada, José Antonio Neme se detuvo en la charla que sostuvo el Mago con la joven denunciante al día siguiente del supuesto ataque sexual:

chat
Foto: MG.

“¿Por qué le pregunta eso?”, consultó el animador de MG.

“Porque quiere saber si fue una buena noche. Se lo pregunta de una manera que a lo mejor no es la óptima, lo entiendo, pero se ha hecho de esa frase una cuestión como si... en realidad, si uno lo piensa al revés, ¿un violador pregunta ‘te forcé’?”, expuso Paula Vial.

Neme: Está bien, pero uno tampoco le pregunta a alguien si tuvo una relación sexual consentida, al otro día, si se sintió forzada.

Paula Vial: No voy a explicar una frase que se lee mal, pero sí te puedo decir que, lo que nosotros estamos planteado y hemos demostrado, que lo que ocurrió esa noche es algo absolutamente consentido y la evidencia lo demuestra. Tiene que ver con los videos, las declaraciones y una cuestión de lógica.

Más adelante, la abogada aclaró que “si una persona se ve bien, no ebria ni drogada, entra a un recinto privado donde entra y sale (por el departamento de Valdivia), y también se le ve bien, no hay ninguna razón lógica para que eso hubiera cambiado”.

Pero Neme insistió en su duda: “¿Por qué al otro día le pregunta si se sintió forzada? Porque si yo le pregunto a la Karen si se sintió forzada, es porque yo tengo una duda. Paula, nos conocemos hace muchos años, y es distinto preguntar si se sintió cómoda o si lo pasó bien, a decir si se sintió ‘forzada’”.

“Mira, la pregunta puede ser inconveniente, usó inadecuadamente una palabra, pero él me dijo que le preguntó porque quería estar tranquilo de que las cosas se habían dado con una persona que recién conocía. Yo creo que cerrarnos en este punto no tiene sentido”, sentenció la abogada.

COMPARTIR NOTA