n el capítulo de anoche de "Juegos de Poder", Elena supo la verdad de quién atropelló a su hijo. "Irá en búsqueda de justicia, pero de una manera más concreta", aclaró la reconocida actriz que le da vida a la sufrida madre en la nocturna de Mega.
El capítulo de ayer de la teleserie nocturna de Mega, "Juegos de Poder", se despachó con una escena de infarto cuando Raúl Salgado (Roberto Farías) se armó de valor para contarle la verdad a su ex esposa Elena (Paula Sharim) acerca de quién atropelló a sus hijos Samuel (Juan Carlos Maldonado) y Tomás (Diego Boggioni), éste último muerto a causa del accidente.
Todo cambiará en la historia ahora que Elena sabe que Camilo (Simón Pesutic) fue quien atropelló a los jóvenes y que Mariano Beltrán (Álvaro Rudolphy), hombre en el que ella confiaba, es quien ha tapado e inventado de todo para proteger a su hijo.
La Cuarta conversó con Paula Sharim, quien nos contó detalles de lo que significará para su personaje este quiebre prematuro en la historia.
"Este momento marca lo que hemos estado buscando. Elena es una mujer luchadora, trabajadora y este es el momento en que ella puede moverse más. Es una verdad que, pese a que es horrorosa, la moviliza".
- ¿Por qué no lo hizo antes?
- Ha sido bien ingenua, hasta ahora. Ha creído todo lo que se ha confabulado, entonces este es el punto donde puede empezar realmente a luchar por lo que necesita, que es la justicia, lo que ha querido hacer desde el capítulo uno.
- Era amiga del candidato. ¿Desilusión total?
- Ahora tendrá los elementos necesarios para poder hacer justicia, porque Elena veía en el candidato a una persona admirable y se siente protegida por él. Eso es lo paradojal de su historia, ella lo defiende incluso, lo encuentra buena persona, tienen un sentimiento, incluso.
- ¿Qué irá a pasar ahora?
- Lo interesante ahora es saber qué va a pasar entre ellos, como seguirán relacionándose.
- ¿Cómo veremos a Elena después de esto?
- Lo que se va a ver es a Elena siguiendo la línea del personaje, pero en búsqueda de justicia, pero de una manera más concreta. No olvidar que es una mujer a la que se le ha muerto un hijo, entonces el paso del tiempo la va afirmando a ella.
- ¿Complicado interpretar a una madre que pierde a un hijo?
- Llevo hartos años en esto y creo que ha sido una de las cosas más difíciles que me ha tocado hacer, porque el grado de verdad que tiene que tener por el tema es un 100%, eso hace que el personaje tenga un desgaste emocional que he podido trabajar hasta el momento.
- Bien sufrido el personaje, ¿ah?
- La idea además es lograr que la gente que ve la teleserie no se canse con el dolor, que el dolor no se apodere de la historia.
- ¿Qué te dice la gente por tu papel?
- Se identifica con la maternidad y los rasgos de humanidad de este personaje.
- ¿Eso te impresiona?
- Me impresiona cómo la fuerza femenina es súper importante. Elena es una mujer de esfuerzo, todo le ha costado, pero ella habla bien, es digna, es buena, es luchadora, la gente reconoce una clase más trabajadora que sufre por la opresión de la clase política, que está tan corrupta y que en la teleserie se ve con todas sus letras. Es una teleserie inspirada en casos que hemos visto todos los chilenos y uno no puede defraudar hacia donde va.