Paulina Rojas, lista para la nueva mañana

La panelista aún no tiene claro cómo será la reestructuración del matinal, pero asegura estar preparada y dispuesta a enfrentar el desafío que venga.

El 2018 de "La Mañana" fue un año movido e intenso. La salida de sus dos animadores y el aumento en el rating fueron parte de su ajetreado panorama.

Por lo mismo, durante este verano se ha montado un "matinal de transición"; eso, al menos hasta marzo, cuando comience el renovado espacio que irá en dos bloques: uno informativo y otro de entretención.

Sus rostros, por el momento, tratan de abstraerse de eso y sólo piensan en sacar adelante el actual matinal. Así lo dice Paulina Rojas, quien alaba el fiato del equipo: "Con Julito nos conocemos mucho, con la Cami Recabarren trabajamos en La Red, con Queraltó llevamos un tiempo laborando, entonces es como estar en casa".

En esa misión de ponerle el hombro y mantener arriba al espacio matutino, es que Paulina ha multiplicado sus roles y, por ende, sus responsabilidades: "Cuando eres panelista en un programa franjeado y diario, puede suceder de todo. Uno tiene que reemplazar cuando pasan cosas", explica.

- Pero tú notoriamente tomaste mayores responsabilidades.

En esta ocasión me ha tocado a mí, no me incomoda hacerlo.

- ¿Incluso la labor de conductora?

El animador es Julio, lo acompañamos con Juanpi. Somos bien partner y hacemos un buen equipo. Tanto tiempo en la tele te da la práctica, no tengo miedo a equivocarme.

- ¿Pero te sientes preparada para dar el salto de panelista a animadora?

Sí, estoy preparada, pero eso no depende de uno. Llevo harto tiempo en tevé, en La Red ya animé y ahora estoy acá en CHV muy cómoda.

- El año pasado perdieron a sus animadores, ¿cómo viviste esos momentos?

Uno cuando trabaja con equipos crea lazos, conoce a sus familias, por supuesto es triste que partan personas por sus distintos motivos, pero así es el trabajo.

- Ahora se viene una reestructuración fuerte desde marzo, ¿qué sabes?

No sé muy bien aún cómo va a ser. Eso está en fase de proyecto, lo que sí tengo claro es que voy a estar. Seguimos en reuniones viendo lo que va a pasar.

- Los rumores dicen que se divide el matinal en dos...

Me acomodan ambos bloques. He trabajado con Pamela Díaz y Jean Philippe y sí me sigue acomodando el horario de las 8 am, me gusta la información y la actualidad.

- ¿Pero tu apuesta es por la actualidad?

Es lo que hemos venido haciendo durante el año, durante las mañanas estamos minuto a minuto con actualidad. Tenemos la práctica.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA