Paulina Rojas recuerda el rol clave que tuvo en el diagnóstico de VIH de Andrés Caniulef: fue la primera en notar que algo pasaba

Paulina Rojas y Andrés Caniulef trabajaban juntos en 2017, cuando el periodista fue diagnosticado.
Paulina Rojas y Andrés Caniulef trabajaban juntos en 2017, cuando el periodista fue diagnosticado.

Los periodistas trabajaban juntos en el matinal de Chilevisión, cuando Rojas notó que algo anda mal con su compañero.

Andrés Caniulef confesó en el reality Palabra de Honor que hace ocho años vive con VIH. El periodista reveló que en 2017 se enteró de su diagnóstico tras dejar pasar varios meses antes de retirar los resultados.

“Yo tuve dos falsos positivos, el tercero me salió ganador”, reconoció el comunicador, ante la sorpresa del resto de los reclutas.

Durante la conversación, el panelista de Hay que decirlo contó que en ese periodo se encontraba muy débil y quien finalmente lo impulsó a ir al médico, fue la periodista Paulina Rojas.

“Yo trabajaba con ella en el matinal de Chilevisión. Un día me queda mirando y me dice, ‘hueón, tienes paperas, anda al médico’. Mi jefa bajó urgente y me dijo, ‘tienes que ir al médico ahora mismo’”, narró.

“Yo le decía ‘Andrés, eso no es normal’”

La panelista de Plan Perfecto, recordó aquel momento en conversación con Publimetro. “Trabajábamos en esa época en el matinal, estábamos muchas horas juntos y Andrés siempre tenía mucha energía, pero en esa época empezó a sentirse muy cansado”, comentó.

“Yo le decía ‘Andrés, eso no es normal’. Una como mamá, está más atenta a esas cosas y notas cuando tienen los ojitos caídos, cuando alguien no se siente bien”, recordó y agregó que fue ahí cuando le recomendó ver a un doctor.

“‘Te tienes que ir a ver, que te den vitaminas, que te revisen, hazte un chequeo’, porque yo sentía que era mucha la diferencia entre el Andrés de antes y este Andrés que estaba más cansado, se enfermaba mucho, pasaba resfriado. Aún así, él siempre muy profesional. Nunca faltaba, pero lo veía más desganado”, relató.

Rojas nunca supo del diagnóstico de Caniulef, del cual se enteró por la prensa el pasado martes. “Me enteré ahora y me alegro de que esté tan bien, y lo conozco, sé que lo contó, porque así es Andrés, valiente”, sentenció.

COMPARTIR NOTA