“Mi diagnóstico era hiperplasia endometrial, que es un crecimiento excesivo del endometrio en el útero. Además de eso, hace años tenía un mioma (tumor) que fue creciendo y estaba apretando la zona del útero”, comentó.
La expanelista de farándula, Paulina Rojas, reveló que fue diagnosticada de hiperplasia endometrial y un mioma, que podría generarle un cáncer, por lo que debió someterse a una cirugía para extirpar su útero.
La periodista conversó sobre este duro proceso con el medio nacional LUN, donde reveló detalles de este procedimiento.
“La verdad es que estoy más o menos. La anestesia me pegó duro, pero afortunadamente todo salió bien”, reveló.
“Optamos por mitigar riesgos”
“Mi diagnóstico era hiperplasia endometrial, que es un crecimiento excesivo del endometrio en el útero. Además de eso, hace años tenía un mioma (tumor) que fue creciendo y estaba apretando la zona del útero”, añadió.
La exintegrante de “Alfombra Roja” y “SQP” explicó que esta decisión fue pensaba para poder evitar un riesgo en su salud en un futuro.
“Frente a todo eso y sumado a las posibilidades de desarrollar en el futuro un cáncer, optamos por mitigar riesgos”, comentó.
“Me hicieron una biopsia antes de la operación y no había indicios de cáncer. Según los médicos existían altas posibilidades de desarrollarlo en el futuro. Era como una bomba de tiempo y no valía la pena correr riesgos”, agregó.
Leer más en La Cuarta:
-“Se hacen millonarios con ‘fundaciones’”: la comentada y ácida crítica de Leonardo Farkas