La cantante además está en medio de un problema legal con su ex marido, y padre del niño, por la custodia.
Paulina Rubio está atravesando una compleja situación familiar. Hace unos días, la diva musical solicitó una audiencia de emergencia ya que su ex, el español Nicolás Vallejo Nájera, no le devolvió a su hijo, Andrea Nicolás, en la fecha que habían pactado luego de pasar unas vacaciones juntos.
El europeo aclaró que no pretendía pasar a llevar la ley, sino que proteger al menor ya que presentó tendencias suicidas, y que por este motivo no podía dejarlo viajar.
Cabe destacar que el menor de 13 años se fue a España para pasar una temporada junto a su padre, donde habrán realizado diferentes actividades en diversas partes de España.
Pero como Nicolás Vallejo Nájera extendió la estancia de su hijo, provocó el enojo de la llamada “chica dorada”, con la que atraviesa graves problemas legales por la custodia de Andrea Nicolás, desde que se separaron en 2012.
Una disputa que data de años
A través de su abogada, la mexicana solicitó a la corte familiar de Miami que llevara a cabo una audiencia de emergencia, que se realizó en línea.
El representante de su ex esposo explicó que el niño había presentado tendencias suicidas preocupantes, que fueron confirmadas por un especialista que lo evaluó psicológicamente, y este habría sugerido que lo mejor era que el menor se quedara junto a su padre, por el momento, indicó El Universal.
Según la abogada de Paulina, Vallejo Nájera estaría presionando a su hijo para que este se quede a su lado. El menor debía volver con su mamá a más tardar el pasado 5 de agosto, lo cual no sucedió, informó el mencionado medio.
En Chile, el Minsal tiene a disposición de la ciudadanía un número telefónico, en caso de tener consultas o inquietudes sobre acciones o intenciones suicidas, tanto propias como de un cercano o cercana. Si siente que necesita ayuda con respecto a este tema puede comunicarse a la línea de prevención del suicidio al *4141 o también a Salud Responde al 600-360-7777.