"Estratosféricos": Santiago Pavlovic criticó sueldos de rostros de TVN

El periodista Santiago Pavlovic dedicó una extensa crítica a la crisis que atraviesa TVN. En su estilo, el comunicador se refirió a los salarios que reciben ejecutivos y rostros del canal "en tiempos de vacas flacas".
"Al completarse la capitalización de TVN, parece oportuno plantear que el canal público no debiera seguir pagando sueldos estratosféricos que no se condicen con su situación económica, su condición de empresa pública ni con su nivel actual de rentabilidad o, mejor dicho, de pérdidas", inició, en una carta enviada a El Mercurio.
El animador de Informe especial, continuó con su descargo: "creo que el director ejecutivo, los gerentes y los rostros no debieran percibir salarios superiores a los del Presidente de la República o de los parlamentarios. Estamos hablando de rentas de 9 millones de pesos que, medidas con cualquier parámetro, son estupendas remuneraciones y son las que actualmente percibe menos del uno por ciento de los chilenos".
"Ganar en tiempos de bonanza 12, 15 o 18 millones de pesos al mes, ya parecía exagerado para una empresa pública; en tiempos de vacas flacas, remuneraciones de ese calibre resultan hasta obscenas", escribió.
"DE NADA SIRVIERON"
Además, sostuvo que "se dice que con modestos sueldos, equivalentes a los de un senador, nadie se vendría a trabajar a TVN. La verdad es que, en años recientes, sueldos desmadrados de nada sirvieron al canal para moverse mejor en las aguas procelosas de la televisión.
"Considero que quienes acepten los desafíos de una televisión pública debieran saber que al llegar a TVN no pueden aspirar a hacerse millonarios a poco andar, que la televisión pública es un compromiso con el país y no con una empresa transnacional", finalizó.
Imperdibles
Lo último
00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
00:09
21:14
20:10
Lo más leído
1.
2.
3.
5.
6.


















