Relato del comediante generó carcajadas en el estudio de "Sígamos de Largo", donde recordó sus inicios como artista.
En una nueva edición de Sígamos de Largo, Sergio Lagos y Maly Jorquiera conversaron con Bombo Fica, quien repasó parte de su carrera artística.
Antes de revivir su exitoso paso por el Festival de Viña, el reconocido comediante nacional recordó sus inicios en las micros, donde cantaba acompañado de su guitarra.
En este contexto, el artista reveló que conoció a todo tipo de personajes. "En este mundo tú te encontrai' con distintas expresiones culturales, gente que te hacía de pato malo (...) que eran puras mentiras, era como una puesta en escena, una expresión teatral. A lo mejor el tipo había sido delincuente, pero la vendía con que tenía permiso temporal, entonces la gente se ponía generosa", contó, sobre algunas artimañas que se emplean para pedir dinero en el transporte público.
"Un día me encontré con uno que andaba vestido de payaso, entonces yo andaba con mi guitarrita, y le digo '¿haciendo rutina?' Y me dijo 'no pasa nada, a la gente hay que tocarle el corazón, yo ando haciendo el payaso muerto'", relató el Bombo, generando expectación en los animadores.
El "payaso muerto"
"(Le pregunté) ¿Cuál es el payaso muerto? 'lo que pasa es que en un tiempo se chacreó, pero ahora la volvimos a retomar y anda rebuena. Me subo a la micro, no con la cosa circense, sino que yo voy con el llanto, le digo a la gente señoras y señores, yo soy el payasito zanahoria, muchos me vieron en el circo y yo los hice reír, pero ahora ando en otro misión: se acaba de morir el payasito repollo. El payasito repollo ha muerto en la más absoluta de las pobrezas, y yo con otros compañeros le andamos recolectando para que tenga un funeral digno. Y la gente, entre tanto payaso y tanto circo, claro, dice 'lo tuve que haber visto' y todos cooperaban. 'Pero dura poco', me dijo, porque a la semana se pone evidente", remató el humorista, que desató risas en el estudio.