Para nadie es una novedad que Paz Bascuñán se ha convertido en una de las comediantes más importantes te la pantalla chica y también de la grande; tampoco que tiene habilidad para danzar en modo avanzado y así lo dejó claro hace unos años en el programa "Bailando", de Canal 13.
La protagonista de "Soltera otra vez 3" no dejó su talento para el baile en el pasado, así que ahora que ya terminó de grabar la teleserie del "13" y que está con más tiempo, retomó su gusto por el "dancing" y así lo ha mostrado en su cuenta de Instagram.
En conversación con La Cuarta, describió su pasión.: "Ha sido muy rico, muy entretenido bailar con Neilas Katinas. Nos hemos juntado un par de veces a bailar. La idea es aprovechar el acondicionamiento físico, estoy contenta, espero seguir y no abandonarlo. El tema del Ballroom es una disciplina que encuentro maravillosa, muy preciosa, me encanta", relató.
Amante del baile
- Se te nota apasionada...
- Me ha gustado toda la vida bailar muchísimo y en "Bailando" (2016) me hice muy amiga de Pancho Chávez, quien era mi bailarín y siempre pensamos con seguir con esta relación bailarín-bailarina y también me hice muy amiga de Neilas.
- ¿Y cómo retomaron el baile?
- Neilas me llamó primero, fue el año pasado. Me dijo que podríamos montar alguna cosa, pero le dije que por tiempo no podía en ese momento y que nos juntáramos cuando los dos pudiéramos.
- ¿Y ahora se puede?
- No hemos podido juntarnos tantas veces, pero las veces que nos hemos juntado nos hemos puesto a bailar y a pensar qué hacer.
- ¿Se han juntado muchas veces?
- Nos juntamos en la medida que podemos. Es que él tiene harta pega y yo también por la promoción de la teleserie. Estamos recién terminando eso y vamos viendo semana a semana si podemos juntar
- Entre la charla, ¿mencionaron obra musical?
- Estamos tanteando terreno, pero veremos si más adelante resulta algo. Tenemos ganas, por mientras estamos ahí entrenando.
- Cuando competiste en "Bailando" te lesionaste, ¿esta es tu revancha?
- Acumulé ganas por lo de mi lesión. Me quebré una costilla y el baile se vio interrumpido en ese proceso en que lo estábamos pasando tan bien. Así es que ahí quedé con ganas, jajajá, así que ahora cumplimos con la deuda.
Tomó clases
- Igual se nota que tienes una base.
- Tomé muchos años clases de flamenco cuando era chica, cuando iba en el colegio, después más grande tomé clases de danza árabe, pero siempre he hecho yoga, pilates, pero bailar es algo que me gusta mucho.
- ¿Buena para bailar en las fiestas también?
- Siempre soy la última, la que apaga la luz en las fiestas, la que no para. Al final uno termina bailando con las hermanas.
- ¿Tienes la suerte de bailar con unos de los mejores además?
- Él es un tremendo profesional, de una disciplina que además es muy bonita y tan difícil y exigente como el ballroom. Él fue campeón verdadero, campeón mundial, jajajá. Tengo mucha suerte de entrenar con él, es bonito porque en las pegas uno se va encontrando con gente con la que sigue vinculada para la vida, además aprender con él, es un honor.
- ¿Habrá algo que no hagas bien, jajajá?
- Cantar me cuesta más, también me gusta, también canto, pero no es mi fuerte, nunca me he sentido muy segura haciéndolo.
- ¿Aparte de bailar, tienes más proyectos?
Empiezo ahora, no quiero adelantar, pero estoy con películas ahora, empiezo una filmación, no puedo contar mucho.
La Cristi Moreno
Pero además por estos días, Paz disfruta de los buenos resultados de "Soltera", que pese a no poder ganarle a "Perdona nuestros pecados" sí ha tenido muy buena aceptación.
"Estamos contentos con lo que pasa con 'Soltera Otra vez'. Era un escenario difícil para nosotros, así que tener este rating (sobre los 12 puntos) y tener nuestro público fiel, ha sido gratificante, además que lo pasamos muy bien haciéndola y también es rico que el público lo esté pasando bien con la teleserie", dijo la intérprete de Cristina Moreno.
Además, comentó cómo fue darle vida a Cristi embarazada: "Estuve embarazada en soltera 1, terminé como de 7 meses, fue toda una aventura y ahora en la 3, con la guatita de mentira es divertido. Es bien exigente, en un día se graban varias escenas y en un día me pueden tocar escenas con guata, había guata 1, guata 2, guata 3, pechuga 1, 2, 3 fue un trabajo bien riguroso".