Un excelente inicio de año ha tenido Paz Bascuñán. La actriz recientemente se estrenó en la película "No Estoy Loca", donde interpreta a "Carolina", una mujer con una vida normal, hasta que descubre que no puede tener hijos y se entera de que su pareja la engaña con su mejor amiga.
Frente a esa situación pierde la razón y es internada en una clínica psiquiátrica. Una apuesta que rompió récord de entradas: en su primer fin de semana en salas sumó 131.341 espectadores, superando a sandías caladas como "La Mujer Maravilla y "La Liga De La Justicia".
Por el lado de la televisión, Paz está a poco de que parta la tercera temporada de la serie "Soltera Otra Vez" (Canal 13), como Cristina Moreno. La producción debutó en 2012 y debido a sus buenos resultados, se grabó una segunda y tercera temporada.
131 mil espectadores tuvo la película en su primer fin de semana en salas, superando a "La Mujer Maravilla" .
Paz Bascuñán conversó con La Cuarta sobre su experiencia en el filme y sobre cómo se viene "Soltera".
"Igual que en la película, las mujeres se van a sentir muy identificadas, hay personajes nuevos, entra la Tamara Acosta, la Malucha Pinto, Marcial Tagle, así que viene muy refrescada y con grandes temas, como qué pasa con el amor cuando entra un hijo a tu vida, el amor de pareja, en fin, hay de todo".
-¿Tienen alguna similitud Cristina con Carolina de "No Estoy Loca"?
- Mi personaje de "Soltera Otra Vez", tiene harto de comedia. En "No Estoy Loca" mi personaje es más dramático, la comedia recae en otros personajes, como la Alison Mandel, Carola Paulsen y Antonia Zegers. Hay un elenco, un soporte cómico de excelente calidad, una actuación maravillosa, pero mi personaje está en la tecla más dramática, entonces no se parece la verdad mucho a mi personaje de Cristina. No tienen similitudes realmente, te podría decir que son mujeres comunes y corrientes, pero cada una en su estilo.
- La película tuvo un fin de semana de estreno con salas repletas... ¿Cómo explicas el fenómeno?
- Estoy muy contenta, la película abrió número uno con 27 mil espectadores, más incluso que "Sin Filtro" en su momento, le ganó a "Star Wars", cintas que son internacionales con muchísimo
presupuesto, así que me siento muy orgullosa con el trabajo que hicimos y muy agradecida de la
gente que la fue a ver.
- Carolina y Cristina son mujeres que tienen que sufrirla para llegar a la felicidad, acontecidas, incomprendidas, que coquetean con la locura... ¿Te acomoda hacer estos papeles?
- Son distintos tipos de personajes, pero sí me he acomodado, he logrado adaptarme bien a cada uno de mis papeles. Los personajes que me han ido llegando a lo largo de mi carrera y los que también yo he ido eligiendo, los he escogido porque resuenan en mí, porque siento que son personajes que de alguna manera a mí me interesan, siento que tiene sentido exponerlos. El mundo femenino es un mundo súper complejo, bonito, profundo. Lo femenino también me parece que es lindo que tenga un lugar como hablar desde nosotras las mujeres, lo encuentro valioso y necesario.
-¿Tú, como Paz, te has sentido a punto de perder la razón?
Hay cosas que me han pasado en mi vida que me han hecho tambalear y perder mi equilibrio, y creo que eso es legítimo. Hoy día en la sociedad en la que vivimos, uno tiende a esconderse o a empastillarse para borrarse, pero también a partir del dolor y de los quiebres suceden cosas bonitas, también los procesos en los caminos de sanación son bonitos y son parte de lo que te toca aprender en la vida...