Pearl Jam se robó la película en el primer día de Lollapalooza

A eso de las 21.30 horas, tras nueve horas y media desde que se diera el puntapié inicial de la primera jornada del Lollapalooza, por fin los fanáticos pudieron sacudir la melena y disfrutar de los mejores éxitos de Pearl Jam.

El líder de la icónica banda de grunge apareció en escena de forma puntual y con su guitarra en mano despachó el acorde de "Corduroy" para dar el puntapié inicial a la velada que fue disfrutada por más de 50 mil almas que coparon el Parque O'Higgins.

El vacilón continuó con "Ederly Woman Behind" y los fanáticos apañaron en el coro, tal como si estuviesen en una fogata. ¿Qué tal?

Pero ayer era viernes y el cuerpo de Eddie Vedder lo sabía. Por lo mismo, los acordes continuaron con "Why Go Hoe" y la efervescencia del público creció como una bolita de nieve que dejó la crema cuando los oriundos de Seattle tocaron "Do The Evolution". "Oh, my gosh", exclamaron los presentes.

"Hola, cómo estái, poh. Ha sido una semana en Chile y he conocido a mucha gente de lindos ojos y corazones. Felices de tocar en el Lollapaloza más masivo de la historia", indicó el barbudo vocalista con torpedo en mano y en un simpático español.

Acto seguido, le pidió al público que no se apretara, que se respetase y cuídase debido a la gran cantidad de espectadores viendo el show. "Cuida a tu vecino", agregó Vedder, para proseguir con "Evenflow"

Luego, los sobrevivientes del grunge, le dedicaron "Daughter " al recientemente fallecido Stephen Hawking, donde los aplausos se hicieron sentir en todo el recinto.

Pearl Jam demostró que dos tocatas en un mismo país no son para nada lateras, pues cada show es único y así lo quisieron demostrar en el Lollapalooza, al incluir a "Jeremy", uno de sus himnos del álbum "Ten".

Para todos los gustos

Pero los rockeros no fueron los únicos que brillaron en la primera jornada, pues los chilenos de Los Jaivas también consiguieron la ovación del respetable con sus temas como "Águila Sideral", "Sube a nacer conmigo hermano" y "Todos juntos", por nombrar algunos.

En Kidzapalooza, por ejemplo, 31 Minutos celebró sus 15 años desde su debut televisivo con Tulio Triviño a la cabeza. Las pegajosas melodías hicieron bailar a chicos y grandes.

Luego el ex guitarrista de Talking Heads, David Byrne, demostró a sus 65 años que su rock bailable está más vigente que nunca. Gran estética de su show, realmente hizo que todo el público asistente al parque tuviera un viaje al pasado.

En tanto, LCD Soundsystem convirtió el Itau Stage en una pista de baile con hits como "You Wanted a Hit", electrónica con esencia punk que prendió a todo el Parque O'Higgins.

Para hoy, la jornada se viene cargada y muy solicitada, por algo fue la que primero se agotó. Y razones musicales hay: Red Hot Chili Peppers, Imagine Dragons, Chance the Rapper, Royal Blood, Mon Laferte, Camila Cabello, Chancho en Piedra, Santa Feria, Movimiento Original, Deep Roy y School of Rocks, entre otros.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA