“Pedí que me dejaran morir”: el duro relato de Emilia Clarke que casi pierde la vida a los 24 años

Emilia Clarke

La actriz de la popular serie Game of Thrones sufrió dos aneurismas que la dejaron con menos masa cerebral y en su peor momento no podía ni siquiera hablar. Su recuperación es un verdadero milagro.

Emilia Clarke es una de las actrices más queridas de su generación, tanto por su talento, por su carisma, como por su personaje icónico de Daenerys Targaryen en la serie de HBO Game of Thrones.

Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas para la actriz de 36 años, ya que el estrés producto de su fama repentina le provocó dos aneurismas en 2011 y 2013.

La estrella ha contado que su caso es un completo milagro: le falta masa cerebral, no recordaba cómo se llamaba, balbuceaba palabras sin ningún sentido; pero aún así logró recuperarse.

Emilia Clarke

El primer aneurisma: pidió que la dejaran morir

En 2019 decidió contar todo lo que vivió en el diario The New Yorker. La intérprete confesó que tenía 23 años cuando sintió la presión del personaje que la lanzó a la fama.

“Me sentí de muchas maneras expuesta. En el primer episodio, aparecí desnuda y en las conferencias de prensa siempre me hacen la misma pregunta, con algunas variaciones: ‘Interpretas a una mujer fuerte, y sin embargo, te sacas la ropa. ¿Por qué?’ Entonces, en su mente se respondía: “¿A cuántos hombres tengo que matar para probarme?”

El 11 de febrero de 2011 y mientras estaba en el gimnasio de Crouch End sintió un fuerte dolor de cabeza. “Sentí como si una banda elástica me apretara el cerebro. Intenté ignorar el dolor, pero no pude. Le dije a mi entrenador que tenía que tomar un descanso”, relató.

La británica dijo que “el dolor me ataladraba la cabeza cada vez más. Sabía lo que estaba sucediendo: mi cerebro estaba dañado”.

La internaron en el Hospital Whittington, donde fue operada de urgencia. Había tenido un aneurisma, una ruptura arterial que suele ser mortal.

Emilia Clarke

“Mi nombre completo es Emilia Isobel Euphemia Rose Clarke, pero no podía recordarlo. Palabras sin sentido salieron de mi boca y entré en pánico”, como consecuencia del trauma cerebral empezó a sufrir lo que se denomina afasia.

“Necesitaba recordar mis partes de un guion, pero ahora ni siquiera podía recordar mi nombre”. Su voz era su trabajo, y por eso le pidió a los médicos “que la dejaran morir”, recordó. Gracias a la terapia intensiva, a la semana superó la afasia.

Emilia Clarke en GOT

La segunda operación

La segunda operación de Emilia fue en 2013, mientras estaba en Nueva York haciendo una obra en Broadway, Holly Golightly. Sin embargo, al salir de la intervención quirúrgica despertó gritando de dolor.

Había una hemorragia y hubo que volver a operarla. “La recuperación fue aún más dolorosa de lo que había sido después de la primera cirugía. Parecía que había pasado por una guerra más espantosa que cualquiera que haya experimentado Daenerys”, declaró.

Sin embargo, Clarke logró superar estos dos episodios y decidió fundar una organización benéfica, llamada Same You. En ella ofrece tratamiento a las personas que se recuperan de lesiones cerebrales.

Emilia Clarke

COMPARTIR NOTA