Pedro Ruminot hizo sentida reflexión tras confesión sobre su padre: “No tenemos por qué sentirnos obligados a querer...”

Pedro Ruminot hizo sentida reflexión tras confesión sobre su padre
Pedro Ruminot hizo sentida reflexión tras confesión sobre su padre

El comediante compartió unas palabras vía redes luego de la emisión de su entrevista en el programa De tú a tú.

Pedro Ruminot tuvo una íntima conversación con Martín Cárcamo, en el segundo capítulo de la nueva temporada del De tú a tú. Allí contó detalles de su difícil infancia en Maipú y su compleja relación con su progenitor.

El ex integrante de El Club de la Comedia reveló: “Era un tipo muy violento verbal y psicológicamente. Lo enfrenté algunas veces, al nivel ‘vamos a pelear afuera’, porque echaba a mi abuelita de la casa, le decía que era una allegada y no tenía que estar ahí, y lo mismo hacía conmigo”.

“La última vez que hablé con él fue porque mi mamá y mi sobrina me dijeron que tenían miedo de que les pegara. Entonces lo llamé por teléfono y le dije que si las tocaba yo iba a reaccionar. Yo creo que en mi familia todavía no dimensionan dónde estuvimos metidos, con qué ser estuvimos viviendo. Estar con él era vivir con el enemigo”, complementó.

“La situación económica fue siempre mala. Era un muy mal papá, un gallo muy difícil, muy complicado. De adulto me doy cuenta que a lo mejor nunca me quiso. Nunca hubo un gesto de cariño de su parte hasta que salí en la tele, y eso es más triste aún. Era muy difícil vivir con él en esa casa”, relató.

“Me llevó muchos años de terapia comprender”

Luego de la emisión del capítulo, el comediante compartió vía Instagram una sentida reflexión al respecto, acompañada de una foto suya, de cuando era niño: “No tenemos por qué sentirnos obligados a querer, aguantar, perdonar o hacer como que nada ha pasado con la gente que nos hizo daño”.

Y agregó: “Aunque sea un familiar. Uno no eligió donde llegar pero sí puede elegir dónde ir y con quién estar. Así protejo a mis hijos y a mi familia. De distintas formas. Me llevó muchos años de terapia comprender y entender por todo lo que había pasado, y gracias a Dios puedo darles otro destino a mis hijos”.

Ruminot reconoció que él escogió ser distinto a su papá: “Un hombre diferente. Sé que no puedo cambiar el pasado pero si puedo mejorar el futuro. Gracias por los comentarios y el cariño por el programa”, cerró.

COMPARTIR NOTA