El nuevo temita tiene algunos tintes más "rockeros", aunque conservando la esencia de una composición hecha en 1976.
Así es. Es el mismísimo José Alfredo “Pollo” Fuentes quien esta de pie, no sobre el escenario, sino a un costado, cuando, con micrófono en mano, habla:
—“Era solo un chiquillo” es una canción junto a Óscar Cáceres el año 1976 —partió diciendo—. Me siento honrado y agradecido que Pedropiedra traiga esta versión.... ¡tan especial!
Y con ese arranca el videoclip de la reversión de la canción que tiene su icónico coro: “Lo voy a querer mucho más/ si quiere volver a su hogar”. Aquel sencillo fue lanzado al año siguiente de su composición, convirtiéndose en un clásico del cantante de La Nueva Ola y del reportorio local.
Cuando la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) le rinde homenajes a la voz de “Te Perdí”, ahora es Pedro Piedra quien lanzó una renovada versión de “Era solo un chiquillo”, aunque vistiendo un look setentero.
“Como la voz de varios clásicos de nuestra música popular, me parece que el nombramiento (de Fuentes) como Figura Fundamental está más que merecido”, declaró el cantante de “Inteligencia dormida” . Es más, “he tenido la ocasión de conocerlo, y su cercanía y simpatía confirman por qué es tan querido a nivel nacional”; de hecho, “es como nuestro Tom Jones”.
Esta es una linda oportunidad para recordar sus canciones, aunque realmente nunca se han ido”, declaró el músico sobre la reversión.
Para este nuevo trabajo, explicó Pedropiedra, “quisimos darle una inyección de energía rockera”, por lo que “grabamos sin metrónomo a toda la banda tocando en vivo, para así capturar esta energía que queríamos plasmar y creo que se logró”.
Además, “los arreglos originales fueron respetados en su mayoría, ya que se trata de un tema muy bien armado”, detalló. “Nuestra intención no fue por el lado de actualizar la sonoridad, más bien nos la jugamos por tocar el tema ‘a la pata’ con esta energía”.
Esta nueva “Era solo un chiquillo” ya se encuentra disponible en Spotify y YouTube.