Pelambres, peticiones de despido y peleas de alto impacto: la verdad tras la enemistad de Pamela Díaz con Carola de Moras

Pamela Díaz y Carola de Moras protagonizaron una de las peleas más cuáticas que recuerde el mundo del espectáculo.

Recordada polémica dio que hablar en el mundo del espectáculo y se convirtió en una de las más recordadas de los últimos años.

Para nadie es un misterio de que Pamela Díaz y Carola de Moras no se pueden ver ni en pintura y, cada vez que pueden, se tiran algún palito a través de los medios de comunicación, donde dejan clarito que a pesar de los años, la mala onda persiste.

De todas formas, para entender los orígenes de la enemistad, hay que remontarse al año 2017, donde ambas formaban parte de La Mañana –nombre del matinal de CHV en ese entonces-, De Moras en la animación y Díaz de panelista.

Según reveló en su momento la propia Carola, todo se debió a un comentario que realizó sobre un episodio que protagonizó La Fiera con unos vecinos, quienes la acusaron por ruidos molestos y pegarse flor de carrete en su casa, cuestión que generó la presencia de Carabineros.

De acuerdo al testimonio de la ex animadora del Festival de Viña, por esos días le hizo un comentario a su compañera de trabajo que le cayó como patada en el abdomen y acabó con cualquier tipo de buena onda que pudiera existir hasta ese entonces.

“Entiendo el malestar de la Pamela, porque en su momento, cuando pasó un tema con la Pamela, le dije mi punto de vista, claramente no le cayó bien, y desde ahí que me hizo la cruz”, reveló De Moras a mediados del año pasado mientras conversaba con Cecilia Gutiérrez en su podcast.

Y las fechas calzan, pues a partir de lo ocurrido esa madrugada del 1 de noviembre de 2017, se dio inicio a una enemistad que perdura hasta el día de hoy, y que entremedio incluye varios episodios de “palos” y basureos de uno y otro lado.

Así nomás, pues de tanto en tanto, y como diría el Flaco de los Dinamita Show, los “combos van y vienen”. Eso sí, la gota que rebalsó el vaso fue una declaración de Pamela Díaz donde realizó una odiosa comparación de Carola de Moras con otra reconocida animadora de TV.

“Yo creo que es la copia mala de Tonka Tomicic”, lanzó sin piedad en una entrevista que en esos años concedió a La Cuarta. Como era de esperarse, su compañera no se quedó de brazos cruzados y, según ella misma confesó posteriormente, exigió la salida de la también modelo del matinal de Chilevisión.

De hecho, tiempo después no se guardó nada, apuntó sin filtro contra La Fiera, y también confirmó que fue ella una de las que abogó por su salida del espacio matutino.

“Son temas fomes, porque lo encuentro como injusto, pero entendemos esta forma tan espontánea que tiene la Pamela. Ella también sabe cómo hacer sus alineamientos para conseguir sus objetivos, pero a ella le costó la salida del matinal”, relató en una posterior entrevista.

Incluso, recalcó que esa “salida le dolió mucho, por lo que tengo entendido, porque a ella le gustaba mucho estar en el matinal. Y las mismas personas del matinal no aguantaron esta situación y exigieron, ellos y yo, la salida de ella”.

¿Ahí acabó el drama? Nada más alejado de la realidad, pues la otrora integrante de Mekano quedó con la bala pasada al escuchar esas declaraciones y lanzó en aquel entonces una furiosa advertencia, en la que incluso involucró a sus jefazos en Chilevisión.

“Estoy siendo estafada, mañana voy a pedir altiro hablar con mis ejecutivos, y que me pidan disculpas por esta situación. No puede ser, me estafaron (…) Yo me lo tomo para la risa, porque me imaginé que podía haber sido, en rumores de pasillo. Pero que lo haya dicho ella, y que haya asumido que sí lo pidió, y que los ejecutivos le dijeron que sí… me dejó sin pega, poh. De he hecho, a mí me quitaron mi sueldo, por si no sabían. Yo no recibí más sueldo en el matinal. Me tuve que hacer otro sueldito, en la pega en la noche –La Noche es Nuestra-.

Round mediático

Eso sí, La Fiera reveló nuevos antecedentes sobre aquella polémica en La Hora de tu Podcast, donde conversó sin filtro sobre el tema con Willy Sabor. “Hay cosas que la gente no sabe”, indicó en esa charla, como queriendo jugar al misterio.

Y en esa misma línea, agregó: “Me pasa que a mí no me caía bien, y yo tampoco le caía bien. Y durante tres años trabajamos como muy decentes, muy prudentes. Pero nunca le caí bien, y ella tampoco, no me gusta su personalidad. Tratamos de hacer algo, pero para el equipo era desagradable. Para el Rafa (Araneda) fue pésimo. Pero el Rafa obviamente tiraba para su parte, porque era su animadora, era compañera y yo lo entendí. Y después lo entendió todo”, reflexionó la ex pareja de Jean Philippe Cretton. Incluso, aseguró en su momento “miraba por debajo del hombro” a las personas que trabajaban con ella.

“Bueno, es que soy alta, no hay nada qué hacer”, respondió de manera irónica De Moras en el mismo podcast donde compartió en el año pasado junto a Cecilia Gutiérrez.

De ahí en más, ninguna se ha vuelto a referir a ese episodio y a lo ocurrido por ese entonces en el matinal de Chilevisión, aunque no sería extraño que en cualquier momento se reavive la polémica.

COMPARTIR NOTA