El reconocido estilista Jean Bohus conversó con La Cuarta y contó cómo se las ingenia para mantener a sus clientas regias durante la cuarentena.
Dicen que raíces le salen solo a los árboles, pero en confinamiento muchos han quedado con el teñido a medio realizar debido al cierre de las peluquerías y salones de belleza producto del Covid-19.
Sepa usted que hasta las divas de farandulandia han mostrado por redes sociales como han tenido que aprender a retocarse su pelo en casa. Pero para eso el peluquero top de las famosillas Jean Bohus salió con un salvavidas para ayudarlas.
Bohus creó la forma ideal para seguir atendiendo a su fiel clientela y mantener impecable a sus chicas. "El producto que aplico en el salón en una formula especial que preparo, por eso es tan importante que mis clientes vengan ya que sus tonos no están en el mercado. Ante la contingencia tuve que crear un SOS y por mientras estamos de esa forma", comentó Jean a La Cuarta.
-¿Cuál fue la salvación?
- Para ayudar a mis clientas les empecé a mandar por delivery un kit especial de mantención de color para que se retocaran ellas en casa. Este kit es totalmente personalizado, tiene todo lo que necesitan, guantes, el producto, entre otros esenciales. Además yo me comunico con ellas y les explico como deben aplicarse y todo.
- ¿Cómo te ha afectado el cierre del salón?
- En mi caso ha sido difícil ya que hace dos meses que no he podido atender a mis queridas, como toda la gente en realidad. Pero yo pienso en la seguridad de mis clientas, de mi equipo y obviamente la mía.
Medidas
Hace poco días una encuesta Cadem informaba que un 50% de los encuestados quería que reabrieran las peluquerías. Lo cierto es que dicha solicitud no es tan fácil. Según afirmó el mismo estilista, todos los salones de belleza deberían cumplir con importantes normativas sanitarias antes de abrir sus puertas a la clientela, porque no es llegar y usar mascarilla.
"Hay que tener varios puntos importantes, primero maquina esterilizadoras de los implementos, tijeras, peines, toallas, etc. Hay que tener eso para utilizarlo con cada una de las clientas. Insumos de protección, cubre zapatos para todos, lavado de manos y alcohol gel en varios puntos del salón. Importa también que entre lavapelos haya un acrílico separador para evitar el contacto entre clientes, en caso de que tocara atender a varias al mismo tiempo", contó Bohus.
-Hasta la cantidad de clientas va a disminuir.
- Sí, se va a bajar el flujo en un 50% no puede ser el mismo que había antes, es decir si antes atendía a 10 y 12 clientas por día, ahora van a tener que ser cinco, dos o tres de mañana o de tarde.