“Pensaban que era todo tongo esta cuestión”: don Milton Colima nos contó detalles de su linda amistad con Bombo Fica

Bombo Fica en el Festival del Huaso de Olmué
Bombo Fica en el Festival del Huaso de Olmué

El amigo fiel del comediante se subió al escenario en medio de la exitosa rutina que marcó el máximo peak de audiencia en el Festival del Huaso de Olmué. “Siempre hemos estado unidos, aparte que somos compadres”, reveló en exclusiva al diario pop.

Daniel Fica, conocido en el mundo del espectáculo como Bombo Fica, se convirtió en el rey del Festival del Huaso de Olmué. Tal como lo comentó en su rutina, es y sigue siendo el peak de sintonía de cualquier festival que pisa, ejemplo de aquello fueron los 27 puntos de rating que obtuvo la última jornada del certamen.

En su actuación en El Patagual, el comediante presentó un show completísimo con bailarines, magia y hasta Rogelio Rojas cantando. Pero también se dio el gustito de subir al escenario a su amigo de la infancia, Milton Colima, quien lo acompañó en esta aventura.

Ambos son poto y calzón desde la infancia, cuando eran vecinos en Purén. En conversación con La Cuarta y antes de abandonar Olmué junto al Bombo y su familia, don Milton nos contó algunos detalles de esta eterna y linda amistad.

—Don Milton, Daniel me dijo que usted era su cable a tierra, ¿qué le parece eso?

—(Ríe). Son palabras mayores, está la esposa aquí (Pamela Villarroel, quien estaba junto a nosotros), ella es el cable a tierra, yo soy su amigo de la infancia, nos criamos juntos, muchos no creen, pensaban que era todo tongo esta cuestión.

Eso mismo le iba a preguntar, ¿entonces es verdad lo que contó Bombo en el escenario?

—Sí, es verdad, tenemos la misma edad, incluso yo soy un poco mayor que él, meses nomás, este año cumplimos 60 años ambos.

Bombo Fica en Olmué
Fombo Fica en Olmué

“Pocos compiten con él”

—¿Dónde se conocieron?

—De la infancia, de chicos éramos vecinos, después su familia emigró por asuntos de trabajo a la capital, pero nunca hemos perdido contacto, siempre hemos estado unidos, aparte que somos compadres.

—¡Mire usted! ¿y ha trabajo con él en las rutinas?

—No, no, yo en la parte artística no.

—¿Y como parte de su equipo?

—¡Tampoco! (ríe). Yo lo he acompañado de forma esporádica sobre todo cuando estábamos solteros, lo acompañaba a los locales chicos.

—Usted lo ha visto crecer.

—Claro, le conozco su trayectoria.

—Imagino que está orgulloso...

—¡Por supuesto! Que uno de mis pares haya logrado salir a la altura que está él… pocos compiten con él.

—Además tuvo el máximo peak de sintonía de todo el festival.

—¡Mejor todavía!

—¿Y cómo se sintió arriba del escenario?

—Fue algo maravilloso, porque uno no está expuesto todos los días a eso.

—¿Era la primera vez que lo subía al escenario?

—Sí po’, primera vez.

—¿Y cómo sintió el cariño de El Patagual?

—Fabuloso, la gente se acerca a él, y pucha, yo creo que un gran porcentaje lo vinieron a ver exclusivamente a él. Yo estuve días atrás en Villarrica y había 17 mil personas en la playa, ¡era una cosa fabulosa! Así que feliz pue’.

—Y ya que lo subió al escenario, ¿no le pidió compartir el galardón?

—¡Ahí está po’! (Apunta a la esposa de Daniel, quien lo tenía en sus manos).

COMPARTIR NOTA