Perdona nuestros pecados": vuelve la historia de amor "corrosiva"

Mega transmitirá la teleserie a partir de hoy y Mario Horton repasa detalles de su personaje y el vínculo con "María Elsa".

Dos temporadas, 312 episodios, alrededor de 28 puntos de rating promedio, actores de lujo, puesta en escena extraordinaria y una historia potente es lo que dejó "Perdona nuestros pecados" en los años 2017 y 2018, periodo en que Mega la transmitió. Bueno, eso además de un párroco hot y una chiquilla empoderada.

Pues bien, con el objetivo de repetir el éxito de aquella vez y darle una opción entretenida al público, la estación del Grupo Bethia decidió reestrenar la teleserie a partir de esta noche, tras el noticiario central y antes de "100 días para enamorarse". Imperdible.

Y si bien el público enganchó con el déspota Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy), Isabel y su "cortocircuito neuronal" (Alejandra Araya) o la clasista Augusta (Fernanda Ramírez), finalmente fueron María Elsa (Mariana Di Girolamo) y el cura Reynaldo (Mario Horton) los favoritos de la pípol.

Horton cuenta su historia

Por lo mismo, el actor de 38 años, que actualmente protagoniza "Yo soy Lorenzo", contó a La Cuarta que "hacer ese personaje fue un gran desafío. Me permitió explorar un universo bastante desconocido para mí, que provengo de un mundo ateo y laico".

- Tema no menor, entonces... Eso es lo interesante de mi profesión, poder internarnos en espacios desconocidos a través de la ficción. Después, el impacto que tuvo en la gente, es algo que sin duda se agradece, pero lo importante es que es una buena historia, que instala preguntas interesantes y reflexiona sobre la sociedad y su conformación en el tiempo, cómo hemos cambiado, cómo hemos construido nuestra identidad.

- ¿Has podido reencontrarte con María Elsa? La trama caló en los espectadores, significaba una transgresión cultural importante, llama la atención. Era una historia de amor provocadora y corrosiva. Ponía en tela de juicio cánones morales y éticos, no solo de la época en que se sitúa la ficción, sino que también los actuales. Y eso es interesante, porque nos permite mirarnos a nosotros mismos como ciudadanos y cuestionarnos. Después de PNP no he vuelto a trabajar con Mariana, pero el gremio es relativamente pequeño y seguro coincidiremos en otro proyecto.

- Se valora tener esta opción en la parrilla en tiempos de crisis... Por supuesto. Puede ser una alternativa entretenida por la televisión abierta. Son tiempos difíciles para todos. Para unos más que otros, por cierto. Y si algunas personas encuentran entretención en nuestro trabajo, vale la pena. Ojalá pueda reunir a los adultos frente a la TV, ¿por qué no?

- ¿Y tu mensaje para la gente? Que nos informemos lo más posible, por todos los medios disponibles, que encontremos la forma de entender esta pandemia. Esa es la única manera de tomar decisiones responsables y, por cierto, que nos cuidemos entre todos.

COMPARTIR NOTA