De lunes a miércoles, Francisco Pérez-Bannen saca suspiros entre las fanáticas de "Soltera Otra Vez 3" con su rol de Javier Rubio, el padre del hijo y nuevo interés amoroso de Cristina Moreno (Paz Bascuñán).
Pero las seguidoras del cotizado galán de Canal 13 podrán ver al actor en una nueva faceta a partir del sábado 14 de julio, cuando se estrene "Maestros", una serie de telerrealidad que irá en el bloque de "Sábado de Reportajes".
Este programa es el primero de Pérez-Bannen en la ex señal del angelito. A lo largo de ocho episodios, el actor mostrará la historia de aquellos profesores que se la juegan para cambiar la educación y mejorar las oportunidades para los niños y niñas de Chile.
"Por eso la serie se llama 'Maestros', porque muestran a gente comprometida con sus alumnos, que se esfuerzan por lograr resultados concretos, que en distintas localidades del país se han convertido en el motor de cambio para las nuevas generaciones. Cuando se habla de educación, se dice que hay que mirar a Suecia o a Finlandia, pero yo estoy convencido que hay que fijarse en lo que hay acá, porque aquí hay personas que están trabajando duro y están consiguiendo grandes resultados", dijo el actor.
Aunque el paso de la actuación a la animación pudiera ser trabajoso, Pérez-Bannen no lo asume así: "No tuve esa sensación de dificultad, porque hace mucho tiempo que tengo una fascinación profunda por el ser humano, por sus vidas, por sus historias, por las batallas que dan a diario... Entonces, para mí (ser conductor) fue conversar con ellos, conocerlos... todo fluyó de manera muy amable".
Si bien todo programa de telerrealidad con tintes de aventura puede ser duro, el actor contó que "es intenso el ritmo de trabajo, de hacer ocho capítulos en dos meses, pero salvo eso, todo lo demás es pura gratificación".
Y como todos los espacios tienen un sello o foco, Pérez-Bannen dice que este "fue estar ahí, en el presente de cada uno de esos encuentros, vivir la experiencia de estar con esos profesores, en esas salas de clases, con esos alumnos, con los apoderados, con todas las personas que se hicieron parte de contar estos testimonios y para mí era 'tengo que estar ahí', lo más presente posible, sin aspavientos, sin pretensiones, sino que propiciar el encuentro entre dos personas".
Nuevos proyectos
Durante julio y agosto formará parte de la nueva teleserie de Canal 13, la primera producida por AGTV, empresa externa que se hará cargo de los proyectos de ficción de la señal de Inés Matte Urrejola.
"Es una sensación de que empezamos a echar a andar de nuevo la máquina, y yo me voy a sumar a eso con todas mis fuerzas y todas mis ganas para que en todas estas áreas el canal vuelva a estar sólido como en otros tiempos", afirmó.