La periodista de Canal 13 revivió cuando se postuló a candidata a concejal con tan sólo 21 años. “Creo que era la más joven de todo Chile”, comentó.
Pía Pérez, periodista rostro del área digital de Canal 13, repasó lo que fue su incursión en política por un cargo como concejala de La Florida en las elecciones municipales del 2016, cuando tenía tan sólo 21 años.
“Creo que era la más joven de todo Chile”, recordó en conversación con La Firme de La Cuarta la conductora de los reacts de Ganar o Servir y Hay que decirlo, por aquel entonces represando a la comunidad mormona.
“Me motivó la vocación social, que para mí siempre ha sido un tema”, revivió Pía. “Me gusta mucho ayudar a la gente, por mis mismas circunstancias de vida”, por lo que “creo que tengo una labor importante con la discapacidad, la inclusión y el trabajo de las dueñas de casa”, considerando que una de sus hermanan nació con una discapacidad llamada, lo que marcó el destino de la familia.
“Sentía que, a través de una carrera política, podía ayudar en esas áreas”, analizó. “Por eso decidí involucrarme de muy chiquitita”.
¿Volvería a la política?
“Pero ahora, ya de más grande, he entendido que uno desde otras veredas también puede ayudar”, reflexionó. “Me retiré de ese mundo porque también es muy hostil, porque es difícil e ingrata la política, y muchas veces no es tan limpia”.
Por lo tanto, la periodista declaró que “preferí, desde otros escenarios, ayudar a la gente y potenciar mi vocación social”, en su rol de comunicadora.
Hoy, “no volvería a incursionar en política... o sea, nunca digas nunca… pero ahora no tengo interés, quiero seguir mi carrera en periodismo y tengo otras inquietudes en que desde las comunicaciones puedo ayudar muchísimo, cerró.