Hacerse un espacio en el competitivo mundo de la televisión, siempre es una tarea titánica para rostros y periodistas que apuestan por ese oficio y por ello, renunciar a esa opción muchas veces resulta extraño y llamativo.
Esa fue la apuesta de Felipe Carvajal, reportero que hizo parte de su carrera en "La Mañana de CHV", desde 2013 a 2017, para pasar después a "Muy Buenos Días", lugar donde decidió poner una pausa y dar un giro grande en su vida.
"La verdad lo pasé muy bien en mis trabajos, me tocó hacer notas, reportajes y la despedida tambien fue muy grata, pero decidí irme a Australia para aprender inglés y vivir otras cosas", relata Carvajal, sobre su paso por Oceanía, que duró cerca de ocho meses, antes de viajar a Estados Unidos, lugar donde visualiza seguir en las comunicaciones".
"La estadía en Miami fue muy fructífera, porque uno entiende los códigos de la industria televisiva de ellos. Me tocó preparar un casting y son dos semanas donde uno está a full, estudiando todo para rendir ese examen y son experiencias que dejan mucho en lo profesional", contó el reportero, quien generó grandes impresiones en una de las cadenas de noticias en Norteamérica.
"El mercado televisivo en Estados Unidos está muy complejo, han habido despidos en las cadenas más importantes, pero 'Bein Sports' es una compañía que se ha posicionado muy fuerte en el habla hispana y es ahí donde tuve la chance de probar suerte. Las sensaciones fueron muy agradables para ambas partes y veremos cómo se da la situación", continuó.
Mientras su posible fichaje para conducir un noticiero deportivo se cocina a fuego lento, Felipe explica cómo podría concretarse ese pasó que otros como Felipe Viel o Javier Olivares han dado en los últimos años: "Es un camino largo, pero hay agencias que se interesan en uno y son una especie de 'sponsor' para poder entrar al mercado. Ese es el camino en el que estoy y confío en que pelear por el sueño dará sus frutos".