Periodista de TVN se repuso de los piedrazos en Meiggs

El despacho del matinal mostró el comercio ambulante en Estación Central, sin mayores medidas de seguridad.

En su afán de ponerse en los zapatos, y la mascarilla, de sus televidentes (lo que le ha permitido promediar 6,4 puntos durante junio), TVN sale constantemente a la calle para buscar la noticia, aunque en ocasiones sus reporteros deben lidiar con imprevistos, tal como ocurrió ayer.

Como si se hubiesen puesto de acuerdo en el miércoles "intenso" de lo matinales, María Luisa Godoy y Nacho Gutiérrez le dieron el pase al periodista Rodrigo Pérez (35), quien estaba cubriendo la presencia de numerosos vendedores ambulantes en Meiggs. ¡Y adivine! Se sintieron amenazados y reaccionaron tirando piedras, pero al final la situación se calmó.

"Notamos que había mucha gente y nos bajamos a grabar. Algunos se subieron a los autos y otros reaccionaron más violentamente. Nos mantuvimos ahí, queríamos conversar. Entendieron que fuimos para escucharlos, no en un rol fiscalizador", explicó Rodrigo.

-¿Y entonces? El tono cambió y decidieron mostrarnos cómo es su día a día luego del patrullaje. Aparecieron los carros con comida, la gente gritando sus productos. Las personas se exponen porque si no salen, no comen. Por lo bajo eran 100 personas.

-¿Sentiste miedo? Nooo, ellos ven una cámara y piensan en el enemigo, pero al final sólo somos el puente de comunicación. Yo estuve en el programa 'En la mira', luego 'Informe especial'. Al estar en situaciones extremas, con gente realmente violenta y que amenaza, entiendes que acá no está eso. Es un problema social, sabía que no me estaba enfrentando a delincuentes.

COMPARTIR NOTA