Periodista venezolano lanza dato para desprestigiar a Karen tras fracaso de Harris: chilenos la defienden y “ganan”

Foto: Aton Chile.
Foto: Aton Chile.

“Buscando la 5° pata al gato para justificar a un tipo que se dice humorista”, le respondieron al conocido opositor de Maduro.

El reconocido periodista venezolano, Orlando Avendaño, entró en la controversia que generó la fallida rutina “humorística” de su compatriota George Harris en el Festival de Viña 2025.

El comunicador llanero, que cuenta con cerca de 300 mil seguidores en X, apuntó sus dardos contra Karen Doggenweiler. En concreto, a la frase que empleó la animadora del certamen al dialogar con el artista sobre el escenario: “No tienes que pelearte con los chilenos, porque nosotros siempre ganamos”.

En la exred del pajarito, Avendaño lanzó un dato sobre MEO, esposo de Karen, en un fallido intento de desprestigiarla.

“El esposo de la presentadora chilena que le dijo a George Harris que ‘los chilenos nunca perdemos’ es el cineasta Marco Enríquez-Ominami, fundador del Grupo de Puebla y cercano a Nicolás Maduro”, apuntó el periodista, disidente de la dictadura.

Lo hacen pebre

Sin embargo, el querer vincular a Karen con aspectos políticos terminó siendo su peor pecado. En redes sociales, los usuarios chilenos no tardaron en hacer un sinnúmero de precisiones.

“Karen tiene una trayectoria y una carrera propia”, “Karen Doggenweiler es una de las periodistas y presentadoras más importantes de Chile. Tiene una carrera consolidada hace décadas. Ella era una presentadora famosa, mucho antes de conocer a su actual marido”, “Buscando la 5° pata al gato para justificar a un tipo que se dice humorista y que no contó un solo chiste, ni con la ayuda de los animadores porque la rutina fue pésima”, “Yo soy chileno y de derecha y la verdad esperaba que a George Harris le fuera bien. Sin embargo el show era malo, aburrrido y su actitud arrogante se ganó la animadversión del público chileno” y “Con cada publicación llorando lo unico que logran es aumentar el desagrado que causan, pero veo que no tienes la capacidad cerebral de entender eso”, fueron algunas de las respuestas que recibió el joven comunicador.

COMPARTIR NOTA