Video habría sido clave para la defensa de la comunicadora que acusa despido injustificado.
“Mega debía indemnizar en cerca de 240 millones a la periodista Paulina de Allende-Salazar a raíz de un despido injustificado cuando ella, en un bloqueo, trató a un carabinero de paco”.
De esta manera, el periodista Rodrigo Herrera resumió el lío judicial que protagoniza su colega con su ex casa televisiva.
“Ella ofrece las disculpas, pero la despiden. Y la despiden con deshonor, no le pagan la indemnización, apelaron a que no había respetado la línea editorial del canal y al final mancillaron su imagen”, lamentó el comunicador, que también trabajó durante años en la estación de Vicuña Mackenna.
En La Voz de los que sobran, Herrera abordó la novedades del caso e indicó que “luego de un largo juicio laboral, Mega es obligado indemnizarla y a ofrecer disculpas públicas, pero Mega ha presentado un recurso de nulidad. Ahora, yo siempre esperé que esto ocurriera, nunca pensé que fueran a pagar de buenas a primeras, porque cuando se trata de tanto dinero, ciertamente van a cuidarlo y tratar de apelar”.
La estrategia de Paulina de Allende-Salazar
Luego, el periodista dio a conocer la estrategia empleada por la defensa de su colega y que, hasta ahora, le resultó exitosa.
“Yo entiendo que lo que hizo la defensa de Paulina de Allende es colocar, en pantalla, en un resumen dentro del juicio, un montón de errores que habían cometido conductores, periodistas que, al final, se terminan corrigiendo y pidieron disculpas, y el canal no los despidió”, reveló.
Finalmente, el panelista de LVDLQS sostuvo que “siendo una de las periodistas más destacadas de Chile, le han cancelado a pesar de que ofreció disculpas inmediatamente por un lapsus”.