“Yo a ella, Paulina, la vestí de rojo en una gala y ese vestido fue un éxito. Pregúntenme cuánto me pagaron”.
El diseñador Miguel Ángel Guzmán se sumó a las críticas de su colega Rubén Campos, quien expuso públicamente su malestar por el desaire que habría recibido desde el Festival de Viña del Mar. Apuntó a la animadora, Karen Doggenweiler.
El reconocido profesional lamentó que en esta ocasión Karen derechamente “no lo eligió” para vestirse, porque le ofrecieron una suma que consideró una “falta de respeto” a su trayectoria de 40 años.
¿Cuánto le ofrecieron? “Si pagó no sé cuántos millones por los (vestidos) Schiaparelli, esto es el uno por ciento o menos”, comentó Campos en el programa Zona de Estrellas, de canal Zona Latina.
¿Qué dijo Miguel Ángel Guzmán?
Este viernes, en Contigo en la mañana, Guzmán aclaró que “estoy de luto por el gremio, por los diseñadores chilenos, por esta falta de respeto que se ha hecho un permanente a través de los años de usar ropa de extranjeros”.
“Esto es como que te dan con la puerta en la cara, y por buena educación, eso no se hace. Yo a Karen la he vestido un millón de veces”, apuntó.
De paso, explicó que “cuando van a hablar contigo te ofrecen chauchas, pero sí tienen un contenedor de dólares para ir a gastar afuera”.
Fue en este punto que Paulina Nin metió la cuchara. “Pero la Karen va a usar cuatro diseños de chilenos”, le dijo a Miguel Ángel en el matinal de CHV.
Miguel Ángel Guzmán: La nada para los días que son.
Vasco Moulian: ¿Llamaste a la Karen?
Miguel Ángel Guzmán: Estoy muy sentido y creo que hay cosas que no hay que ni que hablarla.
Paulina Nin: ¿Pero por qué tendría que darte explicaciones la Karen?
Miguel Ángel Guzmán: Yo a ella, Paulina, la vestí de rojo en una gala y ese vestido fue un éxito. Pregúntenme cuánto me pagaron. Cero. Y el vestido era de portada, salió en todos los medios. No estoy peleando por mí, sino por tantos alumnos llenos de ilusiones, (y que deben enfrentarse ) a este sistema que se sigue portando así, con en esta cosa aspiracional que raya en el mal gusto.