En caso de que el público quiera entregarle ambos galardones, las gaviotas de oro y plata estarán hechas especialmente para él y son únicas en su historia.
El reconocido tenor, Andrea Bocelli, se presentará por primera vez en el Festival de Viña este lunes 26 de febrero y desde la producción ya preparan una gaviota de oro y plata únicas para el cantante.
El italiano es ciego desde los 12 años debido a un glaucoma congénito que padece desde que nació. Es por esto que desde la producción del evento le tienen un particular gesto.
El productor general del Festival de Viña del Mar, Daniel Merino, reveló que se confeccionaron dos gaviotas especiales para Bocelli, en caso de que el público le quiera otorgar la de plata y oro.
“Para Bocelli tenemos algo muy especial que es la primera gaviota braille, tiene braille para que él la pueda recibir, tanto la de oro, como la de plata”, señaló Merino a TVN.
Esta será la primera vez en 64 años de historia del Festival de Viña que se entreguen estos galardones a un artista en lenguaje braille.
Leer más en La Cuarta:
-“Sería mentira de mi parte…”: José Luis Repenning se sincera sobre opción de animar Viña
-Revelan que ya hay un posible animador para el Festival de Viña 2025: el canal apostaría por él