Por Juan Carlos Muñoz“Pese a que estaba en el final de sus días...”: el emotivo homenaje al Negro Piñera en pleno Festival de Viña 2025
En la quinta noche del certamen los animadores recordaron el legado del fallecido cantante.

Tal como se había adelantado, este viernes el Festival de Viña del Mar abrió los fuegos con un emotivo homenaje a Miguel Negro Piñera.
Antes de iniciar con las Competencias y los shows anunciados para esta jornada, Karen Doggenweiler y Rafa Araneda recordaron el legado del fallecido cantante, quien tuvo en su momento un paso por la Quinta Vergara.
“Aprovechamos para despedir a un hombre del espectáculo, de la música, que ha partido hoy. Fue parte de este Festival, estuvo cantando sobre este escenario. Hace una semana, en la Gala de Viña 2025, estuvo presente pese a que él mismo había anunciado que estaba en el final de sus días producto de una enfermedad de carácter terminal”, relató el conductor del certamen.
Aplauso espontáneo
“Cantó en este escenario, estuvo acá. Hizo lo que más amaba, que es la música. Su última actividad pública fue justamente en la Gala de Viña del Mar. Vamos a despedir con lo que ustedes espontáneamente están haciendo…”, alcanzó a complementar Karen, mientras el Monstruo le dedicaba un emotivo aplauso al intérprete de Luna llena.
Por último, Araneda cerró el homenaje con una profunda reflexión. “Nos dio un mensaje muy importante. Hasta el final estuvo sobre el escenario, hasta el final pidió que lo recordemos con alegría. Hasta el final pidió que siga la fiesta. Hasta siempre, Negro. Gracias”, cerró el ex Tío Conductor.

Imperdibles
Lo último
hace 33 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 38 min
hace 55 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.


















