La diputada presentó una demanda en contra de la exesposa de su actual pololo, Jorge Valdivia, por los delitos de “injurias y calumnias en medios de comunicación”.
El viernes pasado se reveló que la diputada Maite Orsini presentó una querella contra Daniela Aránguiz y reveló unos fuertes correos electrónicos.
Específicamente, la parlamentaria ingresó una demanda en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, en la que acusa a la expareja de su actual pololo, Jorge Valdivia, de los delitos de injurias y calumnias en medios de comunicación.
CHV Noticias reveló detalles de la acción judicial de la diputada, señalando que la querella de Orsini pide penas de reclusión y una millonaria multa para Aránguiz.
Específicamente, de acuerdo a lo informado por el medio, la parlamentaria solicitó dos penas de 3 años reclusión menor en su grado medio. A esto, se le suman dos penas de multa de 20 UTM, es decir, cerca de $1,3 millones de pesos cada una.
Dentro de la carpeta de la querella se presentaron 73 páginas con pruebas, las cuales contienen pantallazos de las redes sociales de Aránguiz, correos electrónicos y notas de distintos medios de comunicación.
La primera prueba presentada corresponde a una historia de Instagram que publicó la ex Mekano el 23 de mayo de 2023, en la que mostró unos supuestos calzones de la diputada.
“Ver esto provocó un intenso menoscabo a mi honra, afrenta e intensa vergüenza y denostación, como se puede esperar que causa en una mujer, ver su ropa interior y al costado un medicamento llamado Clotrimazol, el que es de público conocimiento usado para los hongos”, afirmó la querellante.
También incluyó otra historia en la que Aránguiz la acusó de maltratar a sus hijos. “Afectó con este actuar mi honra y credibilidad pública”, indicó la parlamentaria.
El medio también reveló que Jorge Valdivia, el actual pololo de Orsini y exesposo de Aránguiz, junto con su madre, Elizabeth Toro, serán testigos de la parlamentaria.