Ex animadora protagonizó escándalo en alojamiento de Barrio Italia, lugar donde pernoctaba hace unos días. Carabineros se apersonó en el lugar, paró el boche y se llevó a la figura televisiva a la comisaría para calmarle la neura y buscarle un nuevo alojamiento. Le encontraron un cupo en el albergue del Víctor Jara, pero lo miró a huevo.
Un confuso incidente se produjo ayer en la tarde en el Alma Hostel, alojamiento para turistas ubicado en pleno Barrio Italia, que terminó con Pilar Cox arriba de un furgón policial junto a un par de bolsos, y cargando acusaciones de querer hacerse la lesa con la renta del hospedaje, gritos descomunales, incluso la supuesta sustracción de un celular.
La ex animadora y actriz protagonizó un alboroto en dichas dependencias que obligó a la dueña del lugar a pedir auxilio al Plan Cuadrante de Carabineros en dos ocasiones. Primero, durante la madrugada de este viernes y luego ese mismo día, en que finalmente ella abandonó el recinto acompañada de los efectivos.
Los hechos
Álvaro Díaz Mora, administrador de Alma, contó a La Cuarta que desde el 11 de septiembre Pilar estaba alojando ahí. "Llegó con un par de maletas, nos dijo que por un cambio de domicilio. En este tiempo solo la visitó una amiga". Todo iba bien hasta que la actriz de origen uruguayo "no oficializó el pago de estadía", indicó el hombre.
Su versión sigue con que fue ahí que él y la dueña del inmueble se sentaron a conversar el tema de cómo iba a pagar. "Ella quería hacerlo con cheque, le dijimos que no aceptábamos esa forma de pago, pero al final accedimos". Sin embargo, después de ese acuerdo, vendría algo peor de acuerdo a sus palabras: "Se nos perdió un celular, revisamos las cámaras y vimos que ella lo había sacado". Apunta que se lo pidieron de vuelta y se armó la tole tole. "Ella empezó a gritar y ahí llamamos por primera vez a Carabineros".
Eran las dos de la mañana y dado lo enredado de la situación y las acusaciones mutuas, tras poner orden la policía se retiró del lugar.
Al otro día, eso sí, las cosas habrían pasado de negro a negro oscuro.
"Lloró y se tiró el piso, se empezó a hacer cortes", afirma el administrador que ocurrió cuando la conminaron a retirarse del "Bed and Breakfast". Nuevamente llaman a personal policial y - da fe el trabajador- "llegó hasta el SAMU por lo alterada que estaba, tenía una crisis nerviosa... Después de 2 horas y media se calmó, y accedió a irse por las buenas, se bañó y el furgón policial se la llevó con sus maletas".
En la patrulla fue a constatar lesiones y luego la llevaron a la 19ª Comisaría de Providencia, con el fin de asistirla y buscarle donde pasar la noche. La Mayor María Trinidad Pascual fue una de las funcionarias que la apapachó. "La trajimos para ayudarla a encontrar un lugar dónde quedarse. Le preguntamos si tenía familiares, ella dijo que no tenía a nadie. Un funcionario gestionó y dijo que le había conseguido un alojamiento en el Víctor Jara (albergue). Cuando le dijimos, ella dijo que de ninguna manera, agarró sus cosas y se fue".
Choque
Esta no es la primera vez que la comunicadora tiene problemas con la justicia. En enero de 2011, cuando era figura del reality "Año 0" de Canal 13, protagonizó un choque de grandes proporciones en Las Condes. Cox conducía bajo la influencia del alcohol, según arrojó el alcotest que se le practicó, y en su descontrol pasó a llevar a una camioneta y a un auto estacionado. En el lugar del destrozo fue detenida por Carabineros de la 17ª Comisaría de Las Condes y fue citada a la fiscalía.