Pin Montané revivió complejo episodio de salud por “estrés”: contó la razón y cómo cambió su vida

Santiago 04 de octubre 2024 Entrevista a Josefina Montane actriz del nuevo musical de Juan Gabriel Foto: Juan Farias / La Tercera.

La actriz se remontó un periodo en que buscaba tener muchos resultados laborales inmediatos. “Siento que el llenarse de pega es una forma de evadir”, analizó.

Josefina Montané recordó un un delicado momento de salud que vivió a causa del estrés, lo que derivó en un complejo momento de salud previo a la pandemia, y que marcaría un cambió en su ritmo de vida.

Según recordó en conversación con La Firme de La Cuarta, Pin sufrió de “vértigo por estrés, porque tomaba demasiados trabajos”, remontándose a los años en que, por ejemplo, hizo Soltera otra vez 3, Pacto de sangre y Amor a la Catalán (Canal 13).

“Soy ansiosa y necesito resultados rápidos, jaja, para mí”, reflexionó para luego retomarse a esos días: “Me exijo demasiado y quería tener una carrera y crecer rápido; tomaba muchos trabajos y tuvo sus consecuencias”.

De hecho, la actriz aseguró que “no me pude levantar en dos semanas de mi cama, porque si me levantaba vomitaba así: ¡AAAAAHH!... exorcista, heavy... Después de eso he estado muy tranquila y entendí que todo toma su tiempo”.

Lo que aprendió Pin

Acto seguido, ella planteó una reflexión sobre la muerte: “Todos sabemos que en algún momento nos vendrá a buscar, ella nomás sabe cuándo es el minuto, qué va a suceder”, por lo que “el tiempo no lo controlamos”, así que “todo a su tiempo”.

Tras su situación de vértigo, Pin aprendió que “debo tener tranquilidad y, después de ese episodio, he ido creciendo y tomado mi tiempo, sin esta ansiedad de querer demostrar, sino piola, tranquila. Sé que estoy creciendo y que estoy tomando las decisiones correctas; no por el querer hacer, hacer, hacer, hacer y llenarme de pega... Y también siento que es una forma de evadir el llenarse de pega. Ahora no tengo que evadir nada”, reflexionó.

Además, respecto a su presente resumió que “estoy tranquila”, a pesar de que “obviamente tengo mis cosas, no estoy 100% bien, hay cositas; pero personalmente siento que el tiempo, los 36 años, me dan un carrete de vida que es inevitable, que me da más seguridad”, declaró.

“Yo no me doy cuenta porque estoy en mi día a día, viviendo, pero de repente hay gente que me hace notar la carrera que tengo y las cosas que he hecho, y digo ‘wow, en verdad sí’”, remató. “Sigo siendo insegura, pero ahora lo acepto, jajaja, y eso hace que lo perciba de otra manera”.

COMPARTIR NOTA