La mente detrás de varios realities nacionales analizó el resurgimiento de los encierros en Chile.
Sergio Nakasone es uno de los rostros más autorizados para hablar de programas de encierro en Chile, ya que estuvo detrás de éxitos como Protagonistas de la fama, Mundos Opuestos, 1810, entre tantos otros. El reconocido productor de televisión recientemente se realizó al resurgimiento de los realities, donde valoró el surgimiento de nuevos personajes.
Actualmente Gran Hermano y Tierra Brava se pelean el rating de las noches, y a pesar de que tienen formatos muy distintos, cada uno tiene su encanto. “Me alegra que a los dos les esté yendo bien. Soy un eterno agradecido al género reality. Me encanta que hayan vuelto, me encanta”, comentó Nakasone a TiempoX.
Además, el productor se refirió a la popularidad de Constanza Capelli y Jennifer Galvarini, la Pincoya. “Tanto Gran Hermano como Tierra Brava tienen grandes personajes. Sin duda la Pincoya y Coni son personajes espectaculares. Creo que es bueno que salgan personajes nuevos. Personajes que hace cuatro meses no conocíamos estén en boca de todos”, agregó.
Y es que esa es la principal diferencia entre los programas, el de Canal 13 optó principalmente por gente del espectáculo con experiencia en realities y otros influencers, mientras que el de Chilevisión quiso jugársela más por desconocidos.
“Que Coni haya salido en Times Square es brutal. Creo que le hace bien a la industria y que salgan cosas nuevas siempre es bueno”, señaló Nakasone.
Eso sí, el productor está convencido de que es muy complejo que en los programas actuales surjan figuras como la de Álvaro Ballero, ya que por aquel entonces el formato era desconocido en Chile.
“Yo creo que Álvaro va a ser único. Álvaro es un fenómeno porque es el primero. Va a ser muy difícil superarlo, así como a veces en el deporte es difícil superar a un Messi o Maradona. A Ballero, Gonzalo Egas, Edmundo Varas, Coca Mendoza son difíciles de superar”, concluyó.