Comediante no se aguantó y respondió en medio de una entrevista que se desarrollaba en Hoy se habla.
Una tensa situación se produjo este lunes en el programa Hoy se habla, donde entrevistaron a Pedro Valdivia, un experto en seguridad para hablar sobre el acoso tras repasar las impactante cifras al respecto: 160 denuncias en 9 meses en el Metro de Santiago.
En la instancia, el especialista compartió una profunda reflexión que no pasó piola entre los presentes en el estudio. Esto, luego de decir que en la época estiva, las mujeres son víctimas de este tipo de situaciones debido a la vestimenta que utilizan.
Además, aseguró que se trata de un delito difícil de probar. “Una tocación no te va a dejar una huella, una tocación simple entre comillas. Aunque indudablemente va a tener la misma gravedad, pero no deja rastro o evidencia. Es complejo”, complementó.
Sin embargo, fue esa última frase la que generó la furia de Yamil Reyna. “Sí te la va a dejar. Perdón, Pedro, sí te deja una huella. Una tocación, una mirada obscena te deja una huella, como mujer nos deja una huella”, lo interrumpió la argentina.
“Me refiero al aspecto físico. La huella que te deja es parte de lo que, en términos de seguridad, se llaman los costos indirectos del delito, que son lo que tú no ves”, aclaróValdivia ante la intervención de la comediante.
La molestia de Yamila Reyna
Sin embargo, Yamil nuevamente tomó la palabra para exponer su postura al respecto y recordó sus dichos relacionados con la vestimenta. “Tampoco tendría que inferir en este tema. Nosotras podemos vestirnos como queramos. El error está del otro lado, no en el nuestro”, acotó.
“Absolutamente, las técnicas de criminología así lo indican”, estuvo de acuerdo el experto.
Finalmente, Margot Kahl sentenció: “Entendemos lo que tú (Pedro) quisiste decir, que es muy difícil tener un medio de prueba”, aclaró al final Margot Kahl, conductora del espacio.