Apareció en las escenas post créditos de "Avengers 3" y hace poco se reveló su look para el cine, pero... ¿de dónde salió?
Después de que Thanos demostró que los superhéroes de Marvel no eran tan poderosos como creíamos, la escena post créditos de "Avengers: Infinity War" develó que una "nueva" heroína sería la que está llamada a salvar al universo de la amenaza del villano del guantelete: "Capitana Marvel". Pero, ¿quién es?
Para Marvel Studios, ella es un personaje totalmente nuevo en sus películas, lo que hace creer al público general que se trata de un héroe inédito.
Sin embargo, no es así. Es más, "Capitana Marvel" apareció por primera vez en las viñetas en marzo de 1968 como Carol Danvers, comandante del ejército norteamericano, en la historieta "Marvel Super-Héroes #13".
Luego, tuvo más presencias en los cómics, incluso bajo otros nombres, como "Binaria" y "Warbird", y se ha visto vinculada al mundo de los "X-Men" y también formó parte de "Los Vengadores", cuando se alejó del grupo la "Bruja Escarlata".
Ahora que su nombre ronda como la gran esperanza para acabar con la supremacía de Thanos, las búsquedas en Google de inmediato van acompañadas de "poderes" y "habilidades".
¿Y cuáles son condiciones como guerrera? Desde que estaba en el ejército, siempre demostró un poderío superior a la media humana, pero consiguió convertirse en una verdadera heroína cuando sus genes se mezclaron con materia extraterrestre del planeta Kree.
Entres sus superpoderes, la "Capitana Marvel" es capaz de controlar los viajes a la velocidad de la luz y no tiene problemas para sobrevivir en el espacio exterior. Además, puede tener el control total y manipulación de energías estelares, pudiendo así apoderarse del calor, del espectro electromagnético y la gravedad.
¿Otra cosita? Cuenta con un sexto sentido y es resistente a la mayoría de los venenos existentes. O sea, aunque la molesten con que tiene menos trasero que Superman, es por lejos una de las heroínas más poderosas de Marvel, lo que demostrará en su película, que se estrena en marzo, y en la cuarta entrega de "Avengers".