El recordado personaje que acompañaba al Che Copete en Morandé con Compañía ahora está en una situación mucho mejor que hace algunos meses.
Lo último que se había sabido sobre Daniel Ponce, reconocido como "El Poeta" por sus apariciones durante largos años en Morandé con compañía, es el drama económico que estaba atravesando durante la pandemia.
Así se reveló en el programa de la afamada abogada Carmen Gloria Arroyo, cuando los dueños de la casa donde vivía Ponce en La Cisterna lo acusaron de no pagar desde hacía meses el arriendo del inmueble.
Sin embargo, la exposición del caso también fue una "ayudita" para "El Poeta". Gracias a que se dio a conocer su dura crisis financiera, su excompañero Ernesto Belloni se comprometió a aportarle con 100 mil pesos mensuales para aliviar su carga.
Y no sólo eso: también encontró un trabajo estable en la municipalidad de La Cisterna, donde se desempeña hasta el día de hoy y le permitió alcanzar algo de estabilidad, tras tantos meses complejos.
De eso y otros temas conversó con LUN:
"Al principio no tenía ni plata para pagar arriendo y yo tenía dos niños conmigo. Después, cuando empecé a trabajar en la municipalidad, se anduvo arreglando", se sinceró.
Clips musicales
Pero no fue la única novedad que entregó Ponce. En la entrevista con el medio, reveló que le han salido un par de peguitas que le han ayudado a combatir la crisis financiera durante la pandemia.
Un trabajo no menos sorprendente que improbable: ser el protagonista de clips musicales. Su primera vez fue el pasado 1 de julio, cuando salió en el video "La botella" de El Burdel, donde encarna a un bebedor sin remedio.
https://youtu.be/ybaV9Wdu7sU
Y esta semana, el pasado 10 de julio, tuvo una segunda aparición, esta vez en la canción "Aventurero" de Combo con Clase.
"Me gusta estar frente a cámara, como que me meto en el personaje. Cuando dicen acción, yo me transformo. Creo que es por todos los años que estuve en Morandé con (Ernesto) Belloni, como que estoy acostumbrado. Yo creo que eso es y siempre me ha gustado hacer cosas cómicas", dijo Ponce al respecto.
https://youtu.be/d6jtjJ3vFhM
Y reveló cómo se dio esta oportunidad: "Me contactaron de Combo con Clase preguntándome cuánto les cobraba y ahí les dije 'lo que sea su voluntad'. Coordinamos y les dije que sí al tiro, porque son pegas que se agradecen. Y con el grupo El Burdel estamos trabajando desde este año y lo vamos a seguir haciendo".
"Me han servido harto estas pegas. La pandemia ha estado complicada, pero ahora estoy bien. Tengo trabajo estable y a veces aparecen este tipo de cosas como los videos", cerró.