El relator de fútbol fue eliminado del reality a manos de Austin Palao.
En un emotivo duelo, donde terminó la prueba acompañado de su contrincante, Jose Ángel González -mejor conocido como Poeta- fue eliminado de Ganar o Servir.
El Poeta, uno de los personajes que más cariño despertó dentro del encierro, se retiraba del espacio tras caer frente a su amigo Austin Palao, una batalla muy compleja para ambos, más allá de lo físico.
“Fue igual súper difícil para ambos porque teníamos una relación muy linda con Austin. De hecho, tal vez, era uno de los hombres con qué mayor cercanía tuve, incluso más que con Pangal, independiente que él me ayudaba en otros aspectos, pero con Austin teníamos otras afinidades y nos molestábamos, tirábamos la talla”, reconoció en diálogo con La Cuarta.
“Entonces fue súper complicado. Por eso yo creo que esa emocionalidad se transmitió la pantalla”, añadió.
“Quizás por temas de edición no se notó tanto, pero con Austin fue con el que tuve una mayor relación”, agregó.
Los tensos momentos de Poeta
Antes de su salida del programa, el relator de fútbol vivió varios momentos tensos, como por ejemplo, su decisión de votar al capitán de Soberanos, Pangal, quien se había convertido en su entrenador personal. Tal voto hizo que tanto dentro como fuera del encierro lo tildaran de “traidor”.
Sin ir más lejos, aquel momento provocó un “encontrón” con Mariela Sotomayor, una actitud que nunca mostró antes. “Ese día fue una montaña rusa de emociones. Me había salvado en la competencia individual de varones; había ganado la actividad de Romeo y Julieta; habíamos vivido el cara a cara donde termina siendo nominado Pangal -porque el grupo rival termina votando en bloque-, y se da esto... fueron muchas emociones en muy poco tiempo”, explicó.
“Si bien es cierto, ella dice que me había dicho toda la cara, yo alcancé a escuchar que estaba hablando a mis espaldas”, añadió. “Y no es por justificar, pero estaba tan estresado, que era lo mínimo que necesitaba para detonar, en un aspecto que no es mío”, dijo.
¿Con quién hablaba Poeta?
Un rasgo que se volvió característico de Poeta dentro del encierro, eran aquellos momentos en que se alejaba de sus compañeros y comenzaba a hablar solo. Sin embargo, no es que estuviera hablando a la cámara o con el alma de alguien, sino que simplemente se dirigía a un amigo.
“Ahí yo converso con mi mejor amigo, no está muerto, por cierto, -en redes sociales algunos hasta mataron a mi papá y mi papá está vivo afortunadamente, no sé de dónde sacaron eso-, pero es mi mejor amigo”, relató.
“Nosotros nos hicimos una promesa. Cuando se me dio la posibilidad de entrar a Ganar o servir, él estaba súper contento porque era una forma de salir de mi zona de confort y probar algo nuevo que me hacía falta, pero él también estaba en un momento super complicado, y no nos íbamos a tener como apoyo”, comentó.
“Con él conversamos todos los días, pero todos los días, y podemos conversar por horas. En la noche igual nos llamamos, si es necesario, y ninguno de los dos se va a dormir, si no siente que el otro está bien o que lo escucha bien”, aseguró.
“Entonces esa fue la promesa, que cuando yo sintiera que no podía conversar algo con los chicos adentro, por temas de confianza, yo le iba a conversar con él”, afirmó.
“Nos conocemos tan bien que yo más o menos sabía lo que me podía responder. También era una forma de desahogo. No era que estuviera ahí con un amigo imaginario o algo por el estilo, sino que era una promesa que el que le hice a él y que la iba a cumplir, y bueno, él también terminó haciendo lo mismo porque estábamos los dos en situaciones bien complicadas personalmente y nos sentirá”, cerró.