La experimentada boy band demostró cómo se hace un show pop de primer nivel: el vestuario es fundamental.
Backstreet Boys regresó a Chile con tutti, en una presentación que tuvo de todo: baile, música y muchos cambios de vestuarios arriba del escenario del Estadio Sausalito de Viña del Mar.
La agrupación se presentó la noche de este 1 de febrero con una fanaticada hambrienta por verlos en vivo una vez más.
Pero vamos a lo que nos convoca, las claves del estilo de una de las bandas más importantes del pop mundial de todos los tiempos, y una de las razones por las que siguen vigentes.
Negro total
La agrupación pisó el escenario con vestuario negro, combinando jeans, cuerina, transparencias y mucho misterio. Para abrir con bombos y platinos todo lo que se vendría en la noche.
Calzoncillos a la chuña
En medio del show, Kevin Richardson y AJ McLean comenzaron a bromear sobre desvestirse en el escenario, mientras el resto de la banda estaba tras bambalinas cambiándose de vestuario de forma privada. Así que se sacaron ropa delante de los asistentes y lanzaron sus calzoncillos a su fans.
Mucho brillo
Desde que entraron en escena, el brillo destacó en todos sus formatos: joyas, lentejuelas y metalizado. Un imperdible en los shows pop que nunca debe faltar en las estrellas del género.
Total blanco
Casi como un dejavú del look que usaron para su tercer disco de estudio titulado “Millennium”, los ídolos pop vistieron completamente de blanco para cantar un mix de canciones correspondientes a la penúltima parte del show.
Una polera de ellos mismos
En el cambio de vestuario total blanco, Brian Littrell se puso una chaqueta jeans y debajo una camiseta del mismo tono con el estampado de una foto de la agrupación cuando eran jóvenes.
¿Un traje de huaso?
AJ McLean salió al escenario con una chaquetilla corta color blanco, un pañuelo rojo y un sombrero fedora. Un look que recordaba al clásico traje de huaso chileno, aunque modernizado. ¿Se habrá inspirado en el vestuario típico nacional o solo fue una coincidencia?
Poleras chilenas
Cómo suelen hacer alguno artistas para agradecer el cariño de su fanaticada, en la última parte del espectáculo, tres de los Backstreet Boys vistieron poleras chilenas. ¿Habrá sido esto lo que fueron a comprar al centro de Santiago antes del show?
Bonus Track: las uñas azules de AJ McLean
El cantante se atrevió a usar las uñas con el color de la temporada. Un azul brillante y muy veraniego que se viene con todo este año. Un visionario.