El artista urbano aseguró que lo detuvieron únicamente por su tono de piel, ya que portaba todos los permisos correspondientes.
El exponente del trap nacional, Polimá Westcoast utilizó sus redes sociales para denunciar durante la tarde de este domingo una negativa experiencia que vivió cuando le realizaron un control de identidad mientras iba manejando.
A través de sus historias de Instagram, el artista chileno-haitiano compartió su molestia asegurando que oficiales de la policía lo detuvieron a un costado de la carretera, sin detener a otros automóviles, acusándolos de racismo.
"Mundo, miren ahí cómo se les pasan los autos y solo están controlando aquí, al hombre negro... Ahí están los Carabineros", detalló en sus historias de la plataforma.
"No existe control, solamente a mí me están pasando una multa, al hombre negro, al hombre de color, al único auto. No hay nadie, no hay más controles. Me están pasando una multa porque dicen que no tengo los papeles. Tengo la vacuna, el c19, la Comisaría Virtual, mi certificado de empresa, tengo todo", aseguró en el video Polimá Westcoast.
Posteriormente compartió un mensaje donde aseguró que la policía lo discriminó por su tono de piel. "Estoy cansado de no poder vivir tranquilo, ni poder moverme con seguridad y libertad en mi propio país", señaló.
"Ni siquiera me trataron con el respeto que merezco. Lo único que hago es entregar arte y cultura a mi país y ni eso me dejan hacer en paz", agregó, demostrando su molestia en la web.