El artista urbano aconsejó a los medios y se refirió a las críticas que reciben tras ser vinculados a delincuencia y narcotráfico.
El artista Polimá Westcoast llamó la atención de la web tras reflexionar sobre los medios y como abordan las polémicas de los exponentes del género urbano.
A través de una conversación con Meganoticias, el cantante chileno-angoleño se sinceró sobre diversos temas entre ellos las críticas que reciben los traperos y reggaetoneros tras ser vinculados al narcotráfico.
“Primero, pa’ los medios no todos son cantantes. Si se llevan preso y ustedes le ponen cantante de música urbana. ¡Pésimo! Porque a los cantantes ustedes saben quienes son. Entonces se llevan preso a cualquier traficante que hace o que tiene una canción y automáticamente es cantante de música urbana”, afirmó.
“Yo conozco a los traperos y te digo que son gente que tiene un corazón puro, que son músicos, que hacen arte y que no representan otra cosa… la música que hacemos ya es global. Se va a transformar en algo global”, señaló Polimá reflexionando sobre los prejuicios que reciben por vivir o venir de la periferia.
“Te tocó nacer ahí, te tocó esa realidad y te tocó luchar y ganarle a esa adversidad y salir de ahí y tratar de ganarle a eso e incentivar en el lugar que creciste a salir todos de ahí… Yo creo que eso hace el Pablo y los cabros que vienen de lugares que les ha costado salir de ahí y demostrarle a los que están ahí que si se puede”, aseguró refiriéndose a Pablo Chill-E.
“Por eso yo creo que el graba con la gente de donde vive, pa’ poder sacarlos de ahí y que se transformen en cantantes y de compartir esto que tenemos. Yo entiendo que hay chicos que quieren ser cantantes y que están metidos en sus caminos y que les tocó difícil, que viene de situaciones marginales y cosas así, pero eso no es todo y siento que basta como de hacer viral memes y posicionar cosas que no nutren a nuestras próximas generaciones”, añadió.
“Me gustaría que mi música cambiara mentalidades de algunos jóvenes y que nutriera… porque yo tengo hermanos chicos, yo no quiero que mis hermanos canten cosas obscenas y que se creen en ese mundo. Lo máximo que he hecho es ‘cu4tro’ pero porque es algo… es como ‘Sextime’, cosas naturales que a todos les gusta”, reflexionó Polimá Westcoast.
“Incentivar a esas personas a que sean mejores personas y mejores seres humanos todo el tiempo, mejor hermano, hijo, nieto, pololo, polola. Creo que esa es mi lucha día a día con la música y eso, traspasar eso. Yo siento que dios me habla y quiere que yo traspase eso”, agregó generando diversas reacciones.