La dura confesión de Polo Ramírez y su experiencia con el acoso callejero

La municipalidad de Recoleta nuevamente fue pionera en temas sociales. Esta vez aprobó la ordenanza municipal que prohíbe y sanciona el acoso callejero.

Por lo mismo, este tema se conversó en varios programas de TV, pero fue en Bienvenidos donde los panelistas se soltaron y revelaron feas experiencias con el acoso.

La historia que más llamo la atención fue la de Polo Ramírez, quien confesó haber sido acosado cuando solo tenía 18 años.

El periodista confesó que el hecho ocurrió cuando caminaba por el barrio Lastarria, camino al departamento que compartía con su hermano, cuando un hombre comenzó a seguirlo y a insinuarse.

"Eran otros tiempos. No era el barrio Lastarria como lo conocemos hoy. Era bastante más desolado", aseguró el periodista.

"Habían dos personas y uno de ellos se me acerca. Comienza a caminar al lado mío y me empieza a hablar muy cerca. 'Hola, ¿cómo estás? ¿Te gustaría ir a tomarte algo?, ¿salir conmigo?' Pero era de forma muy lasciva, eso fue lo desagradable".

Además, agregó que "no me dijo nada terrible, pero fue la actitud corporal, esa cosa como caliente que transmitía todo su cuerpo, que era muy desagradable".

DESAGRADO

Además de contar lo que le pasó, Polo es emfático al decir que "yo me sentí muy mal. Ahora que lo recuerdo tomo conciencia de la situación de muchas mujeres que se sienten culpables cuando son víctimas de algo. Y eso que esto que me pasó a mi es mínimo".

También, agregó lo siguiente "lo único que quería era fondearme, llegar a mi casa y esconderme. Mi sensación era que yo no merecía esto. ¿Por qué me pasó a mí? Yo como que lo archivé, porque no me pasó nada, pero la sensación que tuve fue muy podrida".

Polo finalizó diciendo, que "yo sentí que había responsabilidad mía, es bien raro. Me sentí muy desolado, porque es un lugar donde no había nadie más. Me asusté".

Revisa aquí la confesión de Polo Ramírez:

COMPARTIR NOTA