El cantante participó en el último capítulo del programa español “El Hormiguero”, donde rompió el silencio.
Miguel Bosé ha estado en el ojo de la prensa durante los últimos años no precisamente por su música, sino por sus polémicas declaraciones sobre diferentes temas, por la relación con su exmarido y por el lanzamiento de su libro El hijo del Capitán Trueno.
Pero aún así, se ha mantenido alejado de los medios, eso, hasta ahora. Que decidió romper el silencio y aceptar la invitación en el último episodio del programa El Homiguero, para promocionar su próxima serie biográfica llamada Bosé, que se estrena el 3 de marzo en España.
El intérprete contó que estuvo sin voz durante ocho años “tortuosos”, y todo por un problema de salud en una muela, luego de un accidente automovilístico que sufrió en 1999.
“En ese momento piensas en lo peor”
En octubre del año pasado, el cantante tuvo que ser operado luego de los dolores de espalda que estaba sufriendo y que lo mantuvieron en cama durante dos semanas.
“En ese momento piensas en lo peor, a los dos días (el doctor) viene con dos tipos y me dijo que en efecto sus sospechas están fundadas, y que esa sinusitis crónica que me habían diagnosticado no es tan así y te la podemos curar”, reveló.
Y agregó que el profesional médico le dijo: “estamos seguros y convencidos que te podemos quitar el problema de la voz, hemos encontrado la causa que te provoca las infecciones que te la quita”.
El problema venía de un implante mal puesto. “Me infectaba toda la cara y bajaba hasta los intestinos. Me quitaron la muela y al día siguiente la voz me había vuelto. Después de ocho años”.
El cantante de “Amante bandido”, confesó que estuvo todo este tiempo con la sensación de haber perdido su herramienta de trabajo.
“Yo ya le pedía a Dios que si no podía cantar no cantaba, pero que me devolviera la voz para que mis hijos supieran cual es el timbre de la voz de su padre”, sentenció.