“Por ese chiste te podían desaparecer”: Yerko Puchento le lanza a Checho Hirane la “talla prohibida” sobre Pinochet

Checho Hirane fue uno de los cuatro invitados de Podemos Hablar.
Checho Hirane fue uno de los cuatro invitados de Podemos Hablar.

“Yo le digo pronunciamiento, igual que tú”, le bromeó el deslenguado personaje.

Este domingo, Yerko Puchento tuvo su cuarta participación en Podemos Hablar, estelar de CHV donde se lanzó sin filtro frente a los cuatro invitados estelares.

En esta ocasión, el espacio conducido por Julio César Rodríguez contó con la visita de la actriz Katty Kowaleczko, el actor Adriano Castillo, la actriz Maly Jorquiera y el comediante Checho Hirane. Eso sí, fue su “charla” con este último la que dio que hablar en redes sociales.

Luego de sentarse junto a su colega, Yerko procedió a “presentarlo”.

“Un hombre que sólo almuerza en el restaurante donde Augusto y que a los 7 años ganó un festival de la canción en el programa de TVN, Colorín Colorado, y pese a ello le agarró fobia a todos los colorados de Chile, menos al Rojo Edwards”, dijo, provocando una sonrisa de Hirane.

“Checho, ¿era distinto el humor en los tiempos de mi general, después del pronunciamiento? Yo le digo pronunciamiento, igual que tú”, le preguntó el deslenguado personaje al también locutor radial.

Antes que Checho respondiera, Yerko continuó: “Es que yo me acuerdo de algunos chistes que contábamos. Mira: ¿Por qué al auto de Pinochet le decían ‘la humita’? Porque los dos llevaban albahaca. Y por ese chiste te podían desaparecer en esa época, no se podía contar”.

Finalmente, tras generar risas en el estudio, Puchento le hizo un cariño a Hirane.

“Y lo voy a decir aquí: este hombre es un hombre consecuente con lo que piensa y con lo que hace, y eso yo lo respeto. Checho Hirane tiene apellido como la derecha, piensa como la derecha y vive como la derecha. No como Daniel Alcaíno, que tiene cara de comunista, apellido de momio, se viste como Frente Amplio y chupa como socialista”, concluyó.

Revive una nueva edición de Podemos Hablar

COMPARTIR NOTA